Ania: "Ya sabemos la trascendencia que tiene este partido. No es uno más"
Algeciras CF - Real Balompédica Linense | El Clásico
"La Balona es una incertidumbre tras el cambio de entrenador, pero lo que me preocupa es que seamos nosotros mismos", afirma el asturiano
Iván Ania vivió "en primera persona" la repercusión del Clásico del Campo de Gibraltar que su equipo, el Algeciras CF, y la Real Balompédica Linense reeditarán el domingo en el Nuevo Mirador (12:00) con motivo de la 26ª jornada del grupo II de la Primera RFEF. El asturiano subrayó este viernes "la trascendencia" que este partido tiene, sobre todo "para la afición", más aún en la segunda vuelta. "No es uno más", recalcó.
El técnico los albirrojos entiende que sus pupilos encaran la cita "con la moral alta después de la victoria en Sanlúcar", donde el Algeciras zanjó una crisis de seis salidas con derrota. "Estamos con ganas de que llegue ya. Sabemos que es un derbi, sabemos de la importancia que tiene no solo a nivel de puntos, también por la trascendencia y queremos brindar a la afición la victoria", manifestó.
El asturiano explicó que "es más difícil poder analizar a la Balona" tras el cambio de entrenador y después de que Alberto Monteagudo solo haya comandado un encuentro. "Solo tenemos una referencia, la de la semana pasada ante el Baleares, y luego contamos con todo lo que sabemos de cada jugador", concedió.
"Es una incertidumbre desde ese punto de vista, pero yo, más que esperar de ellos, lo que quiero es que seamos nosotros mismos", explicó Ania. "Tenemos que estar preparados para cualquier situación: que nos presionen arriba, que se replieguen, que vayan a bloque medio... Debemos saber cómo actuar en cada caso porque con Monteagudo tenemos pocas referencias. El otro día al Baleares le presionaron arriba e intentaron robar, imagino que insistirán en esa idea", deslizó.
Preguntado por los pocos goles que suma la Balona, Ania advierte de la otra perspectiva: "A la Balona también hay que mirarla desde el punto de vista que, si quitamos los siete goles de Andorra, sería el segundo equipo menos goleado del grupo. Es un conjunto difícil de hacerle gol, es sólido defensivamente e intenso", avisó.
El míster del Algeciras considera que sobran los alicientes esta semana: "Necesitamos poco para motivar a los jugadores, en algún caso tendríamos hasta que rebajar esa motivación", bromeó. "Todos somos conscientes de que no es un partido más, sabemos de la importancia y creo que en la segunda vuelta es más importante todavía porque ese partido va a tener muchos meses por delante hasta el próximo. Mucha gente va a vivir de eso hasta la próxima temporada. Si lo afrontáramos como uno más, creo que nos equivocaríamos. La gente lo vive de manera especial", insistió.
Ania vaticina que "habrá momentos" para los dos equipos y confía en hacer bueno el factor campo. "Los números están ahí, somos un equipo que como local hacemos goles y también encajamos, pero hacía mucho que no dejábamos la portería a cero y lo conseguimos en Sanlúcar. Los dos venimos en un momento de moral parecido, de situaciones positivas. En cualquier caso, creo que en un derbi no sirven de nada todas esas situaciones y números, y tenemos la referencia de la primera vuelta", argumentó.
Una vez más, los algecireños han llevado la voz cantante en el vestuario: "La semana es distinta porque ya sabemos lo que es, sobre todo para los jugadores que son de aquí, que lo viven de una manera especial y lo transmiten a los compañeros", aceptó.
Ania recupera Leiva e Iván tras sanción y al portugués Renato, repuesto de sus molestias. Siguen de baja el portero Iván Crespo, Almenara, Víctor López y los de larga duración, Pelayo y Ferni. "Intentaremos poner la alineación que nos ofrezca más garantías. Esta semana tenemos más donde escoger, más posibilidades, pero aún no tengo decidido el once", avanzó.
El mes de marzo se presenta con tres citas en casa para los albirrojos: "Si somos fuertes en nuestro campo, eso nos permitirá estar lo más lejos posible del descenso y lo más cerca del playoff. Dependerá de si somos capaces de encadenar dos o tres victorias".
También te puede interesar
Lo último