Apelación falla en contra del Algeciras, que ya prepara el recurso ante el TAD
Algeciras CF
El Comité desestima la reclamación de los albirrojos contra el Castilla y la cautelar para el aplazamiento del playoff de ascenso a Segunda
Algeciras/El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimadoel recurso presentado por el Algeciras CF en la reclamación de alineación indebida del Real Madrid Castilla y ha denegado las medidas cautelares solicitadas por los albirrojos para el aplazamiento del playoff de ascenso a Segunda que está previsto comience este fin de semana. Tras el no del Juez de Competición, Apelación ha fallado en contra de los intereses algeciristas y el club del Nuevo Mirador va a recurrir a la siguiente instancia: el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que va a solicitar "medidas cautelarísimas" para intentar paralizar la fase de ascenso.
"Lamentamos informar que hemos recibido en la mañana de hoy resolución emitida por el Comité de Apelación de la RFEF desestimando el recurso presentado por el club contra la resolución del Juez de Competición de la Primera RFEF", ha comunicado el Algeciras este jueves por la tarde.
"Ya estamos trabajando en la interposición de recurso ante el TAD, incluso con la petición de medidas cautelarísimas de cara a evitar daños mayores al club, caso de una futura resolución favorable", ha sentenciado la entidad.
El sueño del playoff se esfuma para el Algeciras a apenas dos días de que arranquen las semifinales por el ascenso a Segunda. La Federación Española ha vuelto a dar una negativa a la impugnación de los algeciristas por lo que los albirrojos consideran una vulneración clara del artículo 223 en el partido de la 37ª jornada liguera del grupo II de la Primera RFEF que se saldó con empate (1-1) ante el Castilla en el Nuevo Mirador. El filial blanco se quedó con seis jugadores con licencia de su equipo sobre el terreno de juego, contraviniendo la norma que exige que haya siete en todo momento, pero tanto Competición como Apelación (órganos jueces de la RFEF) entienden que el balón no se puso en juego y, por tanto, no se cometió tal infracción. Este matiz, por cierto, no se contempla en el reglamentado del citado artículo 223.
El algecirismo ha acogido la decisión con resignación y una esperada decepción ya que la mayor parte de la afición daba por hecho que Apelación no iba a rectificar la polémica resolución del Juez de Competición. El paso de los días desde que el club envió el recurso y el escaso margen de tiempo con la celebración del playoff en Galicia había mentalizado a una hinchada que, no obstante, tiene el convencimiento de que se ha cometido una injusticia con el Algeciras, ya que con la victoria de la impugnación (y dos puntos más) habría participado en la pelea por el ascenso como cuarto clasificado.
La institución, como ya anunció el propio Félix Sancho, va a pelear hasta el final para defender sus intereses, los cuales considera vulnerados. El siguiente paso del Algeciras es enviar inmediatamente un recurso al TAD para que aplique medidas cautelarísimas para que el sábado no arranque el playoff y el Tribunal tenga tiempo para estudiar el caso de los albirrojos. Este órgano, ligado al CSD, suele moverse en unos plazos más largos, pero la esperanza sigue ahí.
De no prosperar la vía del TAD, que podría irse a varios meses en el tiempo, el Algeciras también puede recurrir a la justicia ordinaria para tratar de buscar algún tipo de compensación.
El artículo 223
La jugada que provocó la denuncia se produjo en el minuto 79 del partido cuando el madridista Antonio Blanco fue expulsado por roja tras una dura entrada. El colegiado Alexandre Alemán Pérez enseñó la cartulina a Blanco en el minuto 79 y 12 segundos. El futbolista tardó en abandonar el terreno -parece que se demoró a conciencia- y salió en el minuto 80 y 39 segundos, instante en el que el Castilla llevó a cabo la sustitución del juvenil Villar por Jaume Jardí para volver a disponer de siete efectivos con ficha de la plantilla.
Con el acta arbitral (por fin publicada) en las manos, Alemán Pérez anota la expulsión de Blanco en el minuto 79 y apunta el cambio de Villar por Jardí en el minuto 81.
El artículo 223 del reglamento de competición de la RFEF al que apela el Algeciras sostiene lo siguiente: "Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan".
"El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida", advierte el reglamento.
No hay comentarios