El Atlético de Madrid B, un filial peligrosamente herido
Algeciras CF | Informe del rival
Tevenet regresa al Nuevo Mirador a los mandos de un equipo talentoso que atraviesa un bache y viene de encajar una escandalosa goleada
Mariano Gómez, otra cara conocida en uno de los planteles más goleados del grupo
Lolo Escobar sigue dándole vueltas para suplir a "la piedra filosofal" del Algeciras
Algeciras/El Algeciras CF tiene un visitante inédito en el Nuevo Mirador este próximo domingo (20:00). La 14ª jornada del grupo II de la Primera Federación trae al Atlético de Madrid B, un filial comandado por Luis García Tevenet, viejo conocido para el algecirismo como futbolista que formó parte de la plantilla que jugó en Segunda hace ya 20 años.
El segundo conjunto colchonero atraviesa un momento de bache después de haber encadenado tres derrotas seguidas y cinco jornadas sin ganar en las que solo ha sumado un punto. La dura goleada sufrida contra el Córdoba (1-6) ha dolido en un vestuario que, seguramente, viaja con el orgullo herido.
Los chicos de Tevenet marchan 14º con 13 puntos, uno por encima de los puestos de descenso. Antes de su pronunciado bache, el filial colchonero logró engarzar cinco encuentros sin perder y llegó a estar sexto a las puertas del play-off de ascenso, a solo tres puntos de los algeciristas. Su caso es el reflejo de los vaivenes de una categoría en la que una pequeña crisis se paga en la tabla.
Los rojiblancos tienen como punto flaco estar entre los más goleados del grupo con 23 tantos en contra, más del doble de los 10 que lleva el Algeciras.
Mariano, otra cara conocida
La vuelta de Tevenet (que ya regresó en 2014 a los mandos del Cartagena) no es el único reencuentro. El defensa Mariano Gómez retorna también a la que fue su casa hace dos temporadas, la del debut de la Primera Federación. El zaguero argentino jugó en el Algeciras como cedido por el Atleti B y el verano siguiente se decantó por la oferta más suculenta del Badajoz, con el equipo perdió la categoría. El poderoso central ha sido titular en seis encuentros con Tevenet, pero ha estado sin participar en las das últimas derrotas en casa.
Si hay algún nombre propio que sobresalga en este Atlético B es el de Diego Bri, pichichi colchonero con cinco dianas. Tampoco conviene perder de visita a talentos como Salim El Jebari, Nabil, Abde o Calatrava en una plantilla en la que tienen jerarquía Kostis o Aitor. Salim El Jebari, por cierto, fue citado por la selección marroquí sub-23 en la pasada ventana de compromisos internacionales.
Ascenso sudado
El Atlético de Madrid vive la primera campaña de su filial en la Primera RFEF tras el trabajado ascenso logrado el pasado curso. Los colchoneros celebraron tras derrotar en la final del play-off al UCAM de Murcia, tras empatar 1-1 en la ida y aguantar el 0-0 en 120 minutos de una eterna prórroga.
El Atleti B sacó rédito al subcampeonato en el grupo V de la Segunda RFEF en una andadura en la que sobresalió Carlos Martín, jugador referente que salió cedido este verano para dar el salto a Segunda con el Mirandés.
Tevenet
Luis García Tevenet valoró en la web del Atlético B el enfrentamiento de este domingo ante el Algeciras. El técnico rojiblanco dijo: "Afrontamos el partido como lo hacemos en todos. La categoría tiene muy buenos equipos y el Algeciras es otro de ellos".
Sobre las claves para lograr el triunfo apuntó: "Mantenernos firmes en defensa, la portería a cero para nosotros siempre ha sido garantía de éxito en nuestros partidos". Además, el entrenador del filial aseguró: "Las rachas van y vienen y cambian cualquier domingo. Con trabajo y mentalidad positiva estoy seguro que volveremos a las victorias".
No hay comentarios