El Atlético Tetuán renuncia a jugar el Trofeo de La Palma
Algeciras CF
Los norteafricanos aseguran que el Algeciras no proporciomaba "las condiciones necesarias"
Los albirrojos, molestos, ya le buscan un sustituto
Algeciras/El Atlético Tetuán ha anunciado este sábado diez de agosto que no estará en el Nuevo Mirador el próximo viernes día 16 para disputar el Trofeo Virgen de La Palma frente al anfitrión, el Algeciras Club de Fútbol. El club norteafricano alega que "el Algeciras no ha podido proporcionar las condiciones necesarias para recibir un equipo del tamaño y reputación del Atlético Tetuán de Marruecos".
Los norteafricanos sostienen que la entidad de La Menacha no ha realizado en tiempo y forma las gestiones para la obtención de los visados para algunos de sus futbolistas.
El presidente del club algecireño, Ricardo Alfonso Álvarez, no ocultó su malestar por el contratiempo: "Estoy muy enfadado. Y más si tenemos en cuenta todo el trabajo que habíamos hecho para que este equipo estuviera aquí", afirmó.
El Algeciras CF hizo público un comunicado oficial en el que incide en todos los trámites realizados para que el duelo anunciado se celebrase. Básicamente, explica que el Atlético Tetuán ha alegado que le es imposible conseguir los visados de siete de los integrantes de su plantilla y por eso precisamente no podía cruzar el Estrecho.
"Por parte de la directiva del Algeciras Club de Fútbol estábamos incluso en disposición de poder hacer las gestiones necesarias con los organismos oficiales españoles en Marruecos que dieran lugar a la obtención de los visados a todos los jugadores que alegaban no poder tenerlos disponibles para la fecha señalada, pero ante la actitud mostrada por el Atlético Tetuán donde comunican que nuestro club no tiene capacidad de gestión para poder recibirlos hemos decidido desistir", aclara la nota.
Y añade: "La junta directiva del Algeciras decide desistir en realizar actuación alguna para la obtención de estos visados entendiendo que el Club Moghreb Athletic Tetouan no ha estado a la altura de las circunstancias", añade el comunicado salido del Nuevo Mirador.
"Teníamos todo previsto, las reservas en un hotel de la ciudad. Todo. Y con pensión completa, de almuerzo, cena tras el partido y el desayuno antes de marcharse tras pasar la noche. Pidieron cinco habitaciones más para la directiva y también esa solicitud la habíamos atendido. No lo entiendo", expuso el presidente albirrojo.
Ricardo Alfonso Álvarez afirmó estar buscando un equipo que sustituya al bloque tetuaní. "Pero ahora todo es más complicado porque el comienzo de la Liga es inminente y no es sencillo encontrar equipo", explicó.
No hay comentarios