Ania: "Esta victoria aporta tranquilidad"

CD Badajoz - Algeciras CF | Entrenadores

El entrenador del Algeciras sostiene que su equipo fue "superior" al Badajoz hasta el 0-1

"Después les dimos vida, pudieron empatarnos y hubiese sido más demérito nuestro que mérito de ellos"

Iván Ania, entrenador del Algeciras
Iván Ania, entrenador del Algeciras / E.S.

Iván Ania, que compareció en rueda de prensa a pesar de tener que seguir el desarrollo del choque desde la grada por sanción, aseguró que el triunfo que el Algeciras logró este sábado en Badajoz “aporta tranquilidad” a su equipo. El técnico, tan autocrítico como en él es costumbre, resaltó que los albirrijos hicieron muchas cosas bien hasta que se vio por delante en el marcador (“por eso logramos ganar”), pero se quejó de lo sucedido tras el 0-1. “Hicimos unos minutos ridículos y nos pudieron empatar”, llegó a lamentar.

El preparador algecirista envió un “mensaje de tranquilidad” a la hinchada del Nuevo Mirador. “Estamos en la cuarta jornada, ésta es una categoría muy igualada. Nos tenemos que hacer fuerte en casa y en los desplazamientos defender bien y dominar las áreas”.

Hasta la expulsión (del jugador de Badajoz Mancuso en el minuto 64) creo que fuimos superiores, creamos ocasiones para haber marcado algún gol más, pero a partir de que el equipo de casa se quedó con diez nosotros solos nos complicamos la vida”, resumió el preparador asturiano.

“La primera parte salimos bien, aunque luego sufrimos entre el minuto 18 al 25, que daba la sensación de que nos podían hacer daño, pero nos rehicimos y llegamos al descanso después de 45 minutos de muy poco ritmo", analizó. "Supongo que sería por el calor, pero apenas hubo más ocasiones que las que creamos nosotros a balón parado”.

“Tras el descanso estuvimos hasta hacer el gol continuamente en campo contrario, teniendo el balón, generando peligro”, continuó. “Tengo apuntadas cuatro o cinco llegadas y alguna ocasión”.

“Hacemos el gol y fue precisamente cuando más tranquilidad debíamos tener con el balón, porque además ellos se quedaron con uno menos, desconozco el motivo pero hicimos unos últimos minutos de ridículo, les dimos vida, nos metieron en nuestro área y nos pudieron haber hecho el empate, que hubiese sido más demérito nuestro que mérito del Badajoz”, aseveró.

Ania entiende que su equipo tuvo “miedo a perder” la ventaja que había obtenido y sentenció: “Eso nos nos puede volver a pasar. Una vez tienes ventaja, debes tener el balón, no arriesgarlo y moverlo para desajustar al rival hasta que encuentres los espacios para poder hacer el segundo y que se acabe el partido”.

El míster concede un gran valor a estos tres puntos. “Afrontamos un inicio de calendario difícil, con dos partidos en casa en los que teníamos mucha fe de sacar los seis puntos y uno de ellos lo perdimos, así que es importantísimo sumar en Badajoz”.

“Es verdad que aún estamos en la jornada cuatro, pero si queremos estar arriba debemos posicionarnos cuanto antes y no hay que perder de vista que ahora vamos a recibir a un equipo que lleva cuatro victorias de cuatro”, dijo en referencia al Rácing de Ferrol. “No es que estuviésemos intranquilos, pero estos resultados, sobre si son fuera de casa, aportan tranquilidad”.

stats