El Baleares destituye a Tato, el primer entrenador despedido en la Primera Federación 2023-24
Algeciras CF
El colista del grupo del Algeciras prescinde del técnico tras cuatro derrotas consecutivas
Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 5ª jornada
Primer entrenador despedido en la temporada 2023-24 en la Primera Federación. El Atlético Baleares ha anunciado este lunes la destitución de Tato García como técnico del primer equipo tras un arranque liguero en el que los balearicos solo han sumado un punto en cinco jornadas y marchan colistas del grupo II, el del Algeciras CF.
Precisamente, el Baleares de Tato solo logró arrancar un punto y fue en el debut frente al Algeciras. Desde entonces, cuatro derrotas seguidas ante Ibiza, Málaga, Sanluqueño y Ceuta. Un calendario terrible para los de Palma de Mallorca.
"El CD Atlético Baleares ha tomado la decisión de resolver el contrato de Tato García como entrenador del primer equipo", ha comunicado la entidad en la que ejerce como director deportivo el exbalono Jordi Roger.
"El técnico mallorquín llegó al club blanquiazul el pasado 15 de febrero después de dos temporadas y media dirigiendo al Santanyí de Tercera División. Tras su llegada el equipo, Tato consiguió la permanencia en Primera RFEF después de 15 jornadas en las que que dirigió al ATB con un total de 22 puntos con 6 victorias, 4 empates y cinco derrotas".
"Esta temporada el conjunto balearico está situado en la última posición con un balance de un empate y cuatro derrotas consecutivas en cinco jornadas. El club quiere dar las gracias al técnico mallorquín que, la temporada pasada, llevó al equipo a la permanencia", ha sentenciado el club, que agradece al cuerpo técnico "su máxima entrega, profesionalidad y trabajo durante su etapa en el club, deseándoles toda la suerte en su futuro personal y profesional".
De momento no suenan nombres de posibles sustitutos en firme ni tampoco el Baleares ha abierto la puerta a que Roger tome las riendas provisionales, como sí hizo en ocasiones anteriores.
No hay comentarios