Baleares-Algeciras: un test de categoría
Algeciras CF | Pretemporada
Los albirrojos afrontan este jueves en Marbella su tercer ensayo, el primero ante un rival de su grupo en la Primera RFEF
"Servirá de referencia de nuestro nivel real", dice Ania, que ya cuenta con Zabarte y Robin
Llega el tercer ensayo de la pretemporada. El Algeciras CF (Primera RFEF) se mide este jueves (19:00) al Atlético Baleares (Primera RFEF) en el Marbella Football Center. El encuentro de preparación supone la primera prueba de los albirrojos ante un rival de su categoría, uno de los cocos de su grupo (el II), que va a brindar a Iván Ania "una referencia de nuestro nivel real ahora mismo".
El Algeciras repite desplazamiento a Marbella, donde hace una semana se enfrentó al Al-Shabab saudí (derrota por 3-2). Los de Ania, que debutaron en su primera semana de trabajo ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirador (0-4), afrontan un ensayo que se acerca mucho al fuego real que vivirán a partir del 28-29 de este mes con el debut liguero ante el Barcelona B.
"Es una prueba importante ante un equipo de nuestra categoría, de nuestro grupo; un rival con una preparación similar en cuanto a días, que será una buena referencia para saber en qué nivel estamos ahora mismo", manifestó el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro.
Ania podrá desenfundar a Gorka Zabarte y Robin Lafarge, dos refuerzos para la defensa de la plantilla. Zabarte se ejercita ya con el grupo desde el lunes, el mismo día en el que el francés Robin se incorporó al trabajo tras resolver su continuidad con el club. "Ambos vienen de una inactividad larga, pero tendrán al menos 45 minutos", avanzó el técnico, que advierte de que Pelayo Morilla "va más lento" con su puesta a punto. Además, Manu Cordero es baja por el esguince de rodilla que sufrió ante el cuadro saudí y estará parado entre tres y cuatro semanas. Un infortunio para el jugador que estaba a prueba.
"Ir sumando efectivos nos viene bien y eleva el nivel de la plantilla. Estoy muy contento con los entrenamientos de esta semana porque veo algo distinto ya, situaciones más reales en la que también nos están ayudando los chavales de la cantera", explicó.
Ania tiene ganas de una cita como la de este jueves y expone los motivos: "Hemos jugados con dos rivales de superior categoría, nos sirvió para ir viendo cosas, pero creo que este partido es mucho más importante dentro de que estamos en pretemporada y probando", dice. "El Baleares es un equipo que en los últimos años, menos en el último, venía haciendo playoff, fue campeón con Mandiola y es un club que viene haciendo bien las cosas. Quería jugar contra un rival de nuestra categoría por tener una referencia de nuestro nivel real".
El asturiano entiende que el plantel va dando los pasos normales en una pretemporada: "Vas acumulando minutos y entrenamientos, vas cogiendo las ideas, la confianza, los jugadores se reconocen mejor entre ellos, especialmente en un equipo con mucha gente nueva. Lo que menos me preocupa ahora son los resultados, pero es cierto que a todos nos gusta ganar, a mí como entrenador me gusta ganar hasta en los entrenamientos", aseguró.
Sobre el asunto de los refuerzos que faltan por aterrizar, Ania pide "calma". "Es cierto que nos faltan fichajes por llegar, estamos buscando en el mercado, que va lento para todos y lo que queremos es que lo que venga, venga convencido. No vamos a traer por traer. Hay que tener calma, como ya he dicho, el paso de los días te abre posibilidades", insistió.
El Baleares
El Atlético Baleares disputa ante el Algeciras el primer partido de preparación de su gira por el sur tras haberse concentrado en la Costa del Sol. Los de Palma de Mallorca se medirán el próximo domingo a la Balona en La Línea, donde vivirá su particular reencuentro Jordi Roger, extécnico de los albinegros y director deportivo de los insulares.
El rival del Algeciras está considerado uno de los clubes fuertes del grupo II de la Primera RFEF y uno de los equipos que más fuerte ha acudido al mercado, con fichajes de relumbrón como Dioni, Petcoff, Alfonso, Jesús Álvaro o el delantero Vinicius Tanque, por el que suspiraba media categoría.
El conjunto entrenado por Xavi Calm empezó la pretemporada el pasado día 21 y jugó su primer amistoso ante el Mallorca B (victoria por 3-0 con goles de Jesús Álvaro, Olaurtua y Vinicius Tanque). Los baleáricos, con un fuerte apoyo empresarial, cuentan con 1.200 abonados y pretenden convertirse en el segundo equipo de referencia en Palma tras el Real Mallorca.
El algecirista Peris se reencontrará con el que fue su equipo el pasado curso.
También te puede interesar
Lo último