El Barcelona B, condicionado por las bajas y el primer equipo
Algeciras CF | Análisis del rival
El filial encadena tres empates a dos goles y todavía no conoce la victoria en 2022
Sergi, pendiente de la convocatoria de Xavi, con una plaga de lesionados y un caso de Covid

Algeciras/El Algeciras CF tiene este sábado (17:00) en el Nuevo Mirador una de las citas más esperadas de la temporada: el FC Barcelona B. El algecirismo y los culés de la comarca van a brindar una gran entrada para ver en acción al filial azulgrana, a un equipo repleto de juventud y talento que, además de competir en la Primera RFEF, está aportando savia nueva al proyecto de renovación que Xavi tutela en Can Barça.
El Barcelona B de la 21/22 puede presumir de haber catapultado a Gavi y Nico, dos promesas que ya son una realidad en LaLiga Santander, además de foguear a perlas como Abde, Ilias o Ferran Jutglá, chavales que han alternado entre el primer y segundo equipo con una participación activa. Otros como Tenas, Comas, Balde, Guillem, Álvaro Sanz o Jandro también están familiarizados con los de Xavi, sin pasar por alto al brasileño Matheus, un especialista en marcar golazos.
El filial del Barça marcha décimo con 28 puntos (dos menos que el Algeciras) aunque a finales del pasado año llegó a coquetear con los puestos de playoff de ascenso. El conjunto que entrena Sergi Barjuán encadena tres empates seguidos a dos goles y cinco jornadas sin ganar ya que todavía no conoce la victoria en 2022. Los de Sergi ganaron por última vez al Baleares (3-1) el pasado 12 de diciembre, el único triunfo en los últimos nueve encuentros.
El Barcelona B, que empató en la jornada inaugural con el Algeciras en el Johan Cruyff, ganó seis de los doce primeros partidos de la temporada y solamente concedió dos derrotas. Sin embargo, el filial ha notado y mucho el constante trasiego de chavales con el primer equipo, especialmente desde la llegada de Xavi al banquillo del Camp Nou, que tuvo al propio Sergi como técnico interino provisional.

Ese incesante movimiento de canteranos puede afectar este sábado ya que el Barcelona de Xavi juega el domingo con el Atlético de Madrid (16:15) y el técnico podría echar mano de futbolistas del B, como suele hacer. El pasado fin de semana, que no hubo competición de Primera, Sergi sí pudo rescatar a varios pesos pesados para el mini Clásico que acabó 2-2 después de que el Madrid se pusiese con dos tantos de ventaja. La jornada anterior, un doblete de Jutglà rescató un punto ante el Costa Brava.
El rival del Algeciras se ha reforzado en invierno con Fabio Blanco y Alpha Dionkou, y ha inscrito al portero Álex Ruiz, que estaba en la casa, ante la salida del meta Iñaki Peña. Fabio es un extremo de Almería fichado con un contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El jugador debutó la pasada semana. Dionkou llega cedido por el Granada y tras haber disputado la primera vuelta con el San Fernando, con el que jugó en el Nuevo Mirador en diciembre.
El Barça B tiene las bajas seguras del lesionado Alejandro Balde, que se lastimó en el mini Clásico, y del central Arnau Comas, sancionado y positivo por Covid-19. Sin embargo, Sergi tiene la enfermería a tope y llena de incógnitas. Sin ir más lejos, el último partido fueron bajas Rodado, Peque, Nils Mortimer, Aranda, Igor Gomes, Arnau Solà y Sergi Rosanas. Hasta el último momento no se conocerá si alguno de estos puede volver a una convocatoria.
Ante tanta adversidad es frecuente que se entrenen con el equipo de Primera RFEF jugadores del juvenil como Marc Casadó, Arnau Casas, Fermín, Almeida, Damián, Alex Valle, Josep Cerdà y Pol Muñoz.
También te puede interesar
Lo último