Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF
Algeciras/El Algeciras CF recuperó su mejor versión defensiva en la victoria del pasado domingo ante el Don Benito en el Nuevo Mirador. Quizá una cosa llevó a la otra, pero los de Emilio Fajardo lograron eso que tanto gusta a los entrenadores: portería a cero y tres puntos. Uno de los artífices en ese once inicial y uno de los futbolistas que más gustó esa tarde fue Álvaro Benítez. El central algecireño repitió por primera vez esta temporada titularidad y se reivindicó con uno de esos partidos al que se le pueden sacar pocas pegas, por no decir ninguna.
Álvaro Benítez Huelva es un algecirista de cuna, un canterano de la casa hecho hombre en el Nuevo Mirador, por eso a la afición siempre le enorgullece ver a un algecireño defendiendo el escudo de su tierra. El defensa estaba teniendo poco protagonismo en el regreso de los albirrojos a la Segunda B, pero parece que eso puede cambiar.
Benítez se ha agarrado al puesto en las dos últimas semanas. Es verdad que su partido en Mérida quedó deslucido por el estrambótico resultado y los dichosos penaltis, pero el pasado domingo el algecireño rubricó 90 y pico minutos de categoría. Fajardo decidió dar descanso esta vez a Pablo de Castro (muy cargado de minutos y con molestias) y formó a Benítez con Borja Vicent en el centro de la zaga. Los dos montaron un muro impenetrable, gracias al trabajo del resto, que dejó al Don Benito prácticamente sin chutar a la puerta de Lopito.
“Lo principal era sacar los tres puntos como fuera”, aseguró Benítez tras la ansiada victoria. Y es que la consigna en el vestuario era clara y firme porque había muchísimo en juego. “Veníamos en una racha mala y por encima de todo estaban los tres puntos y fue por lo que trabajamos todos juntos, conscientes de cómo estábamos”.
El zaguero destacó en un Algeciras que logró dejar su portería a cero por tercera vez esta temporada. Curiosamente en dos de estas tres ocasiones Benítez fue titular. Tras el debut ante el Villarrubia (0-0), Álvaro Benítez salió del once hasta el desplazamiento a San Fernando (en la novena jornada, derrota por 2-0) y no regresó hasta la visita al Romano. Ahora enlaza por primera vez dos partidos seguidos, algo que el algecireño agradece.
“Yo me limito a trabajar y a esperar mi momento, a no desaprovecharlo”, manifestó. Benítez se siente en un buen momento. “Mis sensaciones son bastantes buenas. Espero seguir teniendo continuidad y poder demostrarlo en el campo”, deseó.
El central entiende que el éxito de esa contundencia defensiva reside en que “estuvimos serios todos” y reconoce que el equipo soltó esa ansiedad por reconciliarse con la victoria. “Cuando te pones por delante y no sentencias te vas con esa sensación de esto ya lo hemos vivido, pero la afición nos llevó en volandas”.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera
Lo último