Bienvenido, Rafa Tresaco
Algeciras CF
Siete meses después de su fichaje y tras una lesión enconada, el delantero disfrutó por fin de sus primeros minutos como algecirista
"Te llegas a desesperar, pero ahora queda lo bueno", confiesa
Algeciras/Rafa Tresaco por fin pudo debutar de manera oficial con el Algeciras CF. El delantero ha protagonizado seguramente una de las esperas más largas en la historia reciente algecirista. El futbolista rubricó su fichaje el 23 de junio de 2021 -en plena construcción del equipo durante el verano- y vistió por primera vez la elástica del Algeciras el pasado domingo en Tarragona el 13 de febrero de 2022. Es decir, 235 días después (más de siete meses), Tresaco ha podido reiniciar su contador particular como futbolista.
La recuperación de Rafa Tresaco es una buena noticia para el Algeciras, que suma un nuevo efectivo a su reforzado ataque y dispone por fin de un jugador al que ha brindado apoyo constante en su larga travesía con una lesión especialmente delicada. El ariete, que pudo hacer la pretemporada con relativa normalidad, comenzó su vía crucis la semana previa al arranque de la competición. Desde entonces, una espera interminable, varios diagnósticos, infinitas horas de gimnasio y una paciencia que ni él mismo sabía que podía tener.
¿Qué problema tenía Tresaco? El algecirista padeció la rotura de un tendón en la zona de los isquiotibiales, una de las más afectadas en los futbolistas, aunque en este caso se complicó más de la cuenta. "Estuvimos a punto de operar, pero al final me dijeron que lo mejor era apostar por un tratamiento en el que dejara pasar el tiempo, con la aplicación de células madre para regenerar los tejidos", explicó el jugador, que en todo momento sintió el respaldo de compañeros, cuerpo técnico y club.
"Ha sido bastante duro", confesó Tresaco en Radio Algeciras. "He trabajado mucho para poder llegar y estoy contento de poder estar disponible", dice tras, como se suele decir, haber visto la luz al final del túnel, de uno más largo de lo habitual.
El albirrojo había pasado lesiones musculares en su carrera, sin ir más lejos en el Marbella, "pero nunca tan grave ni tanto tiempo como esta", reconoció. "Te llegas a desesperar porque te ves todo el día metido en el gimnasio y ves a tus compañeros en el campo disfrutando... Ahora queda lo bueno".
Tresaco, que disfrutó de unos quince minutos en la derrota en Tarragona, espera ir adquiriendo ritmo poco a poco, aunque sabe que la competencia es alta, sobre todo tras la llegada de los refuerzos de invierno. El de Sabiñánigo es consciente de que el '9' es propiedad de Roni, pero considero que pueden compaginarse. "Roni está a un nivel muy alto y estoy deseando poder jugar algún día con él porque es un delantero que me gusta mucho".
"El año pasado jugué en banda, puedo jugar detrás del punta, en punta... Llevo mucho parado y me lo quiero tomar con calma para estar lo mejor posible", explicó Tresaco, que ya mira al partido del Alcoyano con la ilusión de poder estrenarse en el Nuevo Mirador y de rojo y blanco (en Tarragona vistió de azul). "Estoy deseando ver si puedo jugar unos minutos con el estadio así con tanto público", afirmó.
Tresaco, que ya estuvo a las órdenes de Iván Ania en el Racing de Santander, mira a lo que queda de segunda vuelta con ilusión y con el deseo de luchar hasta la última jornada. "Teníamos el partido de Tarragona marcado porque llevamos una mala racha fuera de casa y sabíamos que nos podíamos meter arriba, pero queda mucho y solo pensamos en el Alcoyano para sacar los tres puntos en casa".
No hay comentarios