Borja, el gallego que marca el paso en el Algeciras

Algeciras CF

El centrocampista encarna el buen momento albirrojo en la lucha final por el playoff

El de Vigo, que viene de marcar su primer gol, combina pulmones y clase

Borja hace un gesto para celebrar su gol en San Fernando.
Borja hace un gesto para celebrar su gol en San Fernando. / Julio González

Algeciras/Uno de los futbolistas que más fresco parece haber llegado a la hora de la verdad en el Algeciras CF y uno de los que más luce es Borja Fernández. El gallego se ha convertido en el jugador que marca el paso en el equipo de Iván Ania. Desde el corazón del centro del campo, el de Vigo ha agarrado las manijas de un conjunto albirrojo que se ha metido de lleno en la puja por el playoff de ascenso del grupo II de la Primera RFEF.

Borja abrió la senda de la victoria conquistada en San Fernando la pasada semana, pero ya venía empalmando varios partidos de mucho mérito. El centrocampista combina pulmones y clase y cuando tiene la pelota en los pies es capaz de atravesar medio campo lleno de trincheras para plantarse en el área contraria. Su primer gol con la rojiblanca, sin embargo, llegó con un cañonazo que ha sido reconocido por Footters como el mejor de la 36ª jornada.

Borja es un elemento fundamental en la zona ancha de un Algeciras que parece haber experimentado un nuevo brío cuando juega con el gallego, el sevillano Pepe Mena y el capitán general Iván Turrillo. Lo que son las cosas, el contratiempo de la lesión de Roni ha abierto a Ania la puerta de un once inesperado que ha conducido a las dos últimas victorias, vitales para seguir soñando con la posibilidad del ascenso a Segunda.

El impacto de Borja, no obstante, fue casi inmediato desde que recaló en el Nuevo Mirador ya con la competición empezada. El que fuera canterano celtiña aterrizó tras pasar por el extranjero como un fichaje distinto a lo que Ania tenía en la caseta. El vigués puede abarcar toda la medular y además ofrecía ese plus de la llegada al área contraria, ese arma que ahora está apareciendo más.

Borja cuajó en el puzle de Ania, por eso acumula 24 titularidades y ha participado en 36 encuentros (contando con el de la Copa del Rey). El gallego ha tenido sus altibajos, como casi todos, pero es ahora cuando más está luciendo y asumiendo galones. Con esa zancada poderosa, con esa resolución por salir de enredos a base de regates, el medio de 26 años es uno de los algeciristas más en forma en este último tirón de competición.

Lo mejor para el Algeciras y para Ania es que a este momento de la temporada la competencia se ha elevado al máximo en un centro del campo donde además de Borja, Iván y Pepe Mena pueden actuar Villapalos, Javi Duarte o el algecireño Juan Serrano. Y, por encima de todo, que juegue quien juegue, los que están saliendo del banquillo están dando ese plus tan necesario para no bajar el pistón durante los 90 y pico minutos que se suelen prolongar los partidos.

El Algeciras y su afición quieren estar en el playoff de ascenso que se celebrará en junio en Galicia, con Vigo como una de sus sedes, y quién mejor que un gallego para poner la proa del barco rumbo al Finisterre.

stats