El Castilla de Leiva, sin su arma más letal
Algeciras CF | El análisis del rival
El filial blanco tiene el play-off asegurado y solo se jugará en Algeciras ser tercero o cuarto
Arribas, baja sensible por lesión en un equipo en el que reapareció el algecireño la pasada jornada
Las combinaciones del Algeciras para salvarse en la jornada final de la Primera RFEF
Martínez Montalbán, el árbitro para la final por la permanencia del Algeciras
Algeciras/El Real Madrid Castilla que rendirá visita este sábado (19:30) al Algeciras CF lo hará con un algecireño como embajador, Álvaro Leiva, y sin su gran estrella, Sergio Arribas, lesionado. Los albirrojos se jugarán la permanencia en la última jornada del grupo I de la Primera Federación contra un rival que tiene asegurada su presencia en el play-off de ascenso y que únicamente está a expensas de saber si acaba tercero o cuarto en esa pugna con el Deportivo por la ventaja de campo para las eliminatorias.
El Castilla ha sido un adversario temible durante la mayor parte de la temporada, pero llega tras un momento de bajón en este tramo final que le descabalgó de la lucha por el primer puesto. El filial atraviesa su peor racha después de haber sumado un solo punto en las tres últimas jornadas y de haber ganado un partido de cinco... la sonada goleada en Talavera que hundió al colista con un 2-7.
El equipo que entrena Raúl González marcha tercero con 66 puntos, los mismos que el Deportivo de La Coruña, el único que le puede arrebatar la plaza y la ventaja de campo para la primera eliminatoria del play-off. El filial se quedó fuera de la pelea por el ascenso directo como campeón tras varios pinchazos que le distanciaron del mano a mano entre el Racing de Ferrol y el Alcorcón.
El Castilla puede presumir de ser el segundo mejor visitante del grupo con 31 puntos aunque tiene la posibilidad de igualar o superar los 32 puntos que han sacado el Racing de Ferrol y el Alcorcón en sus 19 desplazamientos de la temporada. El filial ha ganado en nueve de sus viajes y ha puntuado en cuatro, concediendo solo cinco derrotas. El balance goleador de los chicos de Raúl fuera es de 35-26 (+9).
Con 57 tantos, el Castilla es el máximo artillero del grupo. Los blancos han contado con Sergio Arribas (18 dianas) como uno de los goleadores destacados de la categoría y, libra por libra, como el futbolista más determinante de la Primera Federación. Dotor (9), Álvaro Rodríguez (7) y Peter (5) han sobresalido en esta faceta como estiletes madridistas.
Lesión de Arribas
La baja por lesión de Sergio Arribas se antoja determinante. El futbolista madrileño se rompió el ligamento peroneo astragalino anterior durante un entrenamiento tras el duelo en León y fue diagnosticado con tres-cuatro semanas de reposo. Arribas se perdió el choque con el Fuenlabrada y se perderá el de este sábado en Algeciras. El objetivo del Madrid es que el '10' pueda llegar a tiempo para el play-off.
Los blancos tampoco pudieron disponer en la última jornada de Carlos Dotor ni Mario Martín, otras dos piezas esenciales para Raúl. Es una incógnita si ambos o alguno de los dos podrán estar para Algeciras. El que sí vuelve seguro es Álvaro Carrillo, que cumplió castigo por acumulación de cinco amarillas.
El delantero Álvaro Rodríguez fue convocado el pasado miércoles por Carlo Ancelotti para el partido que los blancos ganaron al Rayo Vallecano. El ariete internacional uruguayo estuvo en el banquillo. Existen posibilidades de que Ancelotti vuelva a citar a la joven promesa para la visita de este sábado a Sevilla (19:00). Dependerá en buena medida de si Vinicius regresa o no a la convocatoria.
Vuelve Leiva
Álvaro Leiva vuelve a casa. El algecireño, la gran sensación del Algeciras el pasado curso, apenas ha tenido protagonismo esta campaña con el Castilla. El extremo de 18 años tuvo unos minutos la pasada jornada después de muchas semanas sin rascar bola. Leiva es habitual en las convocatorias de Raúl pero apenas ha gozado de oportunidades en una primera andadura que parece destinada al aprendizaje y la aclimatación del algecireño a Valdebebas. Su vuelta, aunque sea sin jugador, se antoja especial para el algecirismo.
El Castilla es la punta de lanza de una cantera muy productiva aunque el Madrid se ha centrado en las ventas en los últimos años. Raúl dispone de muchísimo talento en sus filas, con muchos jugadores preparados para dar el salto al profesionalismo y con un juvenil que se acaba de proclamar campeón de la Copa de Campeones y ha logrado un triplete a las órdenes de Álvaro Arbeloa.
También te puede interesar
Lo último