Competición desestima la denuncia del Algeciras por alineación indebida del Castilla
Algeciras CF
Los albirrojos anuncian que recurrirán ante Apelación y llegarán hasta las últimas instancias al considerar que sus intereses se han visto "vulnerados"
El Juez considera que el balón no se puso en juego mientras el filial estuvo con solo seis jugadores con licencia de la plantilla
Algeciras/El Algeciras CF ha comunicado este jueves que el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado la denuncia presentada por los albirrojos por alineación indebida del Real Madrid Castilla en el encuentro que el pasado sábado acabó en empate (1-1) en el Nuevo Mirador, en la 37ª jornada del grupo II de la Primera RFEF. El club del Nuevo Mirador ha anunciado que presentará un recurso en el Comité de Apelación y llegará a la última instancia que sea precisa.
"Informamos que el Juez de Competición de la RFEF ha resuelto en el día de hoy desestimar la denuncia por alineación indebida del Real Madrid Castilla, presentada por nuestra entidad con motivo de la jornada de Liga celebrada el pasado día 21 de los corrientes", afirma el comunicado del Algeciras.
"De inmediato hemos contactado con Don Javier Paredes, abogado especialista en estos procedimientos, al que se encomendó la elaboración de la denuncia para que proceda, dentro del plazo establecido, a presentar recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF", asegura la entidad.
"El club llegará a la última instancia que sea precisa en defensa de sus intereses, que consideramos vulnerados", acaba.
El argumento empleado por el Juez de Competición para desestimar la denuncia algecirista es que el balón no se puso en juego desde que el Castilla se quedó con los señalados seis jugadores con licencia del equipo hasta que realizó la sustitución que le permitió volver a contar con los siete mínimos que marca la norma, que Competición considera que ha sido "respetada" en todo momento. El Juez se apoya en la prueba videográfica aportada por el Castilla para determinar que el balón estuvo parado en ese lapso de tiempo.
La reacción del algecirismo ha sido de indignación total y absoluta ante un caso que parecía claro a todas luces ya que el Castilla se quedó con seis jugadores con licencia del equipo sobre el terreno de juego tras la expulsión de Antonio Blanco.
El Algeciras, por tanto, se mantiene con 56 puntos en la tabla, a dos de los puestos de playoff de ascenso antes de la última jornada. Los de Iván Ania necesitarán ganar en Sabadell y esperar el tropiezo de dos de sus rivales directos (Nàstic, Linares y Baleares). Con el recurso ganado, la situación habría dado un vuelco para los albirrojos.
El caso y la norma
La jugada que provocó la denuncia se produjo en el minuto 79 del partido cuando el madridista Antonio Blanco fue expulsado por roja tras una dura entrada. El colegiado Alexandre Alemán Pérez enseñó la cartulina a Blanco en el minuto 79 y 12 segundos. El futbolista tardó en abandonar el terreno -parece que se demoró a conciencia- y salió en el minuto 80 y 39 segundos, instante en el que el Castilla llevó a cabo la sustitución del juvenil Villar por Jaume Jardí para volver a disponer de siete efectivos con ficha de la plantilla.
Con el acta arbitral (por fin publicada) en las manos, Alemán Pérez anota la expulsión de Blanco en el minuto 79 y apunta el cambio de Villar por Jardí en el minuto 81.
El artículo 223 del reglamento de competición de la RFEF al que apela el Algeciras sostiene lo siguiente: "Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan".
"El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida", advierte el reglamento.
También te puede interesar