Mucho que ganar en El Arcángel
Córdoba CF - Algeciras CF | La previa
El Algeciras busca la proeza en el campo de un grande donde nunca ha ganado
Borja Vicent se postula para la cubrir la baja del sancionado Yago Pérez
Los albirrojos, a cuatro puntos de la salvación
Algeciras/El Algeciras CF inicia marzo con la visita este domingo (18:00) al Córdoba CF, un ilustre del grupo IV de la Segunda B ante el que intentará la proeza de lograr su primera victoria en El Arcángel, una plaza históricamente vedada. Los albirrojos, que aún no han ganado fuera de casa esta temporada, llegan a la 27ª jornada liguera en puestos de descenso, pero más cerca de la promoción y la salvación tras su meritorio empate ante el Cartagena. Con la única baja obligada de Yago Pérez por sanción, Salva Ballesta dejó fuera de la convocatoria a Pablo Ganet, Barba y Cerpa.
El Algeciras prosigue su particular Tourmalet con la necesidad de rascar puntos para escapar de las llamas del descenso, pero consciente de que este domingo cuelga con el cartel de víctima en el campo de uno de los favoritos para estar en la pelea por el ascenso. Los albirrojos, que enlazan dos empates y tres jornadas sin ganar, se aferran al coraje mostrado ante rivales de talla como Badajoz o Cartagena para intentar sumar y, por qué no, dar el golpe y conseguir la ansiada primera victoria a domicilio. Difícil, sí.
Salva Ballesta pierde al mediocentro Yago Pérez, sancionado, una pieza clave desde que aterrizó en enero. "Es un jugador importante que nos ha dado mucho, pero lo va a cubrir otro que lo va a hacer igual o incluso mejor, y tiene esa oportunidad de reivindicarse", afirmó el técnico del Algeciras, que deslizó la vuelta a la titularidad de Borja Vicent por el gallego. El míster resaltó "la predisposición brutal" de su plantilla: "Hay jugadores que están dando un nivelazo como Mario Martos o Yael y tienen que esperar, y además tienen la amabilidad de comprenderlo y asimilarlo".
Lo normal es que Ballesta repita el último once con la variante obligada de Borja Vicent por Yago, aunque el técnico podrá contar con Cristo Martín, disponible tras su baja burocrática ante los cartageneros. El central Bijimine retorna a la que fue su primera casa en España. Ganet, Barba y Cerpa fueron los tres descartados en esa lista de 18 elegidos.
Ballesta ve al Algeciras "con mucha energía, sabiendo al equipazo que nos enfrentamos, pero muy motivados". El zaragozano asume que juegan en "un escenario donde el favorito es el Córdoba por potencial, por estadio, por jugadores, por jugar en casa... pero nosotros tenemos nuestras armas". Salva entiende que el éxito pasa por "estar muy atentos, muy listos y muy concentrados".
Preguntado por el último resultado, Ballesta se queda con la actitud que derrochó su equipo: "Recuperamos eso que todos queríamos. Tuvimos el 2-0 frente al Cartagena y pasamos al 1-1, eso es fútbol", dijo. "No me gusta vender motos, los jugadores están trabajando increíble, el cuerpo técnico al completo estamos con entrenamientos muy profesionales, pero aquí lo que vale es que entre la pelota", subrayó. "En lo que no podemos fallar es en la genética Salva Ballesta, en salir a límite en todos los partidos".
Salva da por hecho que tocará sufrir en El Arcángel: "Hay que saber aguantar los momentos del rival, que te va a meter ahí, que lo va a tener por el potencial que tiene, porque este Córdoba es mejor que el de la primera vuelta, pero vamos sin miedo a nadie. En liga nos pueden sacar 20 puntos, pero a un partido todo puede pasar".
Los algeciristas miran arriba y tienen a un solo punto al Talavera, aunque el Recreativo Granada asaltó la promoción tras ganar en Sanlúcar y se pone a tres puntos. A cuatro está el Don Benito, el que marca la salvación. El reto en el Nuevo Mirador está claro: "El Córdoba no es un rival de nuestra liga, todo lo que sea sumar allí va a ser un tesoro", advirtió Ballesta. "Luego volvemos a casa (ante San Fernando) y empieza nuestra liga y nos la jugaremos a todo o nada. El equipo que tenga más personalidad y menos cagazo es el que va a salir de ahí", sentenció.
Pita Salvador Lax Franco, muy casero
Salvador Lax Franco, del Colegio de Árbitros de Murcia, será el encargado de pitar el partido que el Algeciras CF disputará ante el Córdoba CF. El trencilla murciano, de 29 años, cumple su sexta temporada en la categoría de bronce y dirige por vez primera a los algeciristas. Entre sus estadísticas, Lax Franco arroja una media de casi siete amarillas por partido, y en los nueve compromisos que pitó este curso tiene un balance de siete victorias locales, un empate y una sola victoria visitante.
No hay comentarios