El Córdoba, a velocidad de crucero

Algeciras CF | El rival

El Algeciras visita al mejor equipo del grupo en el último mes, que solo ha perdido un partido en casa

La llegada de Agné y la metamorfosis de invierno, clave en la mejoría de un favorito al ascenso

El Córdoba celebra su último triunfo en casa en el vestuario.
El Córdoba celebra su último triunfo en casa en el vestuario. / CCF

Algeciras/El Algeciras CF visita este domingo (18:00) a un Córdoba CF que pasa por su mejor momento de la temporada. Lejos de ser ese equipo irregular que empató en el Nuevo Mirador en la primera vuelta, los blanquiverdes, con otro entrenador y con notables cambios en su plantilla, han puesto la velocidad de crucero para estar entre los cuatro mejores del grupo IV de la Segunda B.

Los algeciristas se cruzarán en El Arcángel, una plaza vedada históricamente, con el cuarto clasificado: un Córdoba que alumbra 45 puntos, curiosamente la cifra de puntos que ansía alcanzar el equipo de Salva Ballesta para lograr la salvación. Los cordobesistas están a seis puntos del líder Marbella y solo tienen dos de colchón sobre el quinto, un Badajoz que ha echado el resto para reforzarse.

Raúl Agné tutela al Córdoba desde finales de octubre, cuando la entidad prescindió del experimentado Enrique Martín tras un comienzo liguero nada halagüeño. El ex de Recreativo y Cádiz ha conseguido elevar a los blanquiverdes a puestos de playoff con un sello que ya es reconocible. Desde que el Córdoba perdió en Murcia (su única derrota en 2020), suma tres victorias y un empate. Con 10 puntos sumados de los 12 disputados en las últimas cuatro semanas, el equipo califal es el mejor del grupo IV en ese tramo de la competición. Los de Raúl Agné han pisado el acelerador en el momento importante de la temporada aunque ya consiguieron encadenar cinco jornadas sin caer derrotados, entre las jornadas 13 y 17, ya con el maño como entrenador.

Los blanquiverdes son cuartos pero sueñan con alcanzar el liderato

El Arcángel ha sido sostén del Córdoba todo el curso, incluso en los peores momentos, por eso el Algeciras se mide al tercer mejor local del grupo, a un conjunto que solo ha perdido un partido en casa, ante el Marbella (1-2). Solo otros tres equipos lograron puntuar: Badajoz, Mérida y Villarrubia.

El Córdoba, como el Algeciras, aprovechó el mercado de invierno para acometer su particular metamorfosis. El club afrontó diez bajas y siete altas: la dirección deportiva incorporó a Carlos Valverde y Willy (Extremadura), Iván Robles y Jordi Tur (Cádiz B), Moutinho (Steaua Bucarest) y Federico Piovacari (Rayo Vallecano), además de completar la inscripción de Luis Garrido. Tomaron la puerta de salida: Owusu (que marcó en la primera vuelta), Juanto Ortuño, José Manuel Fernández, Víctor Ruiz, Zelu (que también marcó en La Menacha), Román, Sebas Moyano, Ángel Moreno, Novaes y Sebastián Castro, aunque este último con ficha del filial no llegó a debutar. Algunos salieron cedidos.

Agné ha reducido la plantilla pero ha ganado en versatilidad y, sobre todo, en experiencia y calidad con gente fogueada en Segunda. Además, el club logró su gran objetivo con el regreso de Piovacari.

Los cordobesistas están pendientes de las lesiones para el domingo. Willy tiene muy complicado llegar al partido, pues sigue fuera de la dinámica de entrenamientos del equipo, al igual que Djetei y Moutinho, que cuentan con alguna opción más de llegar, con lo que el entrenador aragonés no tendrá más remedio que volver a poblar el centro del campo.

stats