Paco Guerrero
De vínculos
Algeciras CF
Si el Algeciras CF busca un sub-23 con proyección para su proyecto 21-22 en la Primera RFEF y que además el jugador se pueda sentir como en casa, Cristo Romero puede ser una opción muy apetecible. El prometedor lateral izquierdo del Málaga CF, con experiencia en Segunda, va a salir cedido este verano. Al menos esa es la intención del club malaguista, que anda tras los pasos del también algecireño Tomás Sánchez -del Badajoz- para reforzar esa posición con vistas a la próxima temporada.
Tomás Sánchez, con pasado en la Balona, el Cádiz o el Granada, quiere dar el salto a Segunda y parece que este verano lo va a conseguir. El algecireño se quedó a las puertas del ascenso con el Badajoz, al igual que el Algeciras, en el pasado playoff de Extremadura. El contrastado lateral acaba contrato con la entidad del Nuevo Vivero y está en la órbita de varios clubes de plata, entre ellos un muy interesado Málaga.
Este movimiento Málaga-Tomás dejaría al Algeciras y a otros clubes de la Primera RFEF sin uno de los futbolistas más cotizados, sin embargo abriría otra puerta para los albirrojos: una posible cesión de Cristo Romero. Según cuenta José Manuel Olías en una información sobre Tomás en Málaga Hoy, la idea que le ha trasladado el club al agente de Cristo Romero es que el algecireño, con contrato hasta 2023, salga cedido para coger minutos de vuelo. No ha tenido demasiada continuidad esta temporada pese a que tenía campo libre para consolidarse el canterano, aquejado de varias lesiones. No obstante, ha sumado 18 partidos y más de 1.000 minutos en su segunda temporada en la categoría. Debutó el año anterior con Víctor Sánchez del Amo y la entidad le hizo un contrato por tres temporadas.
Cristo Jesús Romero Gómez (30-04-2000), criado en el barrio algecireño de La Bajadilla, dio sus primeros pasos en la cantera de Los Pastores y después jugó en el Salesianos y el Taraguilla antes de ser fichado por el Málaga. Con solo 19 años se bautizó en Segunda ante el Cádiz en La Rosaleda. Desde entonces es uno de los jóvenes a seguir en la división de plata.
El Algeciras trabaja desde el pasado miércoles con Sergio Fernández a la cabeza de la dirección deportiva del nuevo proyecto que comanda el inversor Félix Sancho. Fernández está en contactos con Salva Ballesta para intentar la renovación del técnico y también ha iniciado la ronda con los jugadores. El máximo responsable deportivo tiene el deseo de intentar contar con jugadores de la tierra que estén fuera y den el nivel para la plantilla que hay en mente. Cristo Romero encajaría perfectamente en el perfil de sub-23 como el pasado curso ocurrió con Llinares o Alcáza.
El algecireño Tomás está en la lista, como informó Marca, de los favoritos del Málaga. La temporada pasada fue uno de los mejores laterales izquierdos de la Segunda B con el Badajoz, el equipo con mejores números de la categoría que falló tras una magnífica campaña en el partido decisivo, jugado en casa ante el Amorebieta. El exbalono, de 27 años y 1.71 metros, ha jugado 25 partidos, siempre como titular y superando los 2.000 minutos. Ha marcado un gol y ha dado tres asistencias. Destaca por su capacidad para ir y volver y por la calidad a la hora de servir balones. Ha llamado la atención por sus prestaciones.
La dirección deportiva malaguista le ha seguido durante toda la temporada. Manolo Gaspar y Capote estuvieron en la fase de ascenso a Segunda, celebrada en tierras extremeñas, contemplando varios partidos.
Tomás Sánchez, que acaba contrato y queda libre, maneja ofertas importantes de equipos punteros de la nueva Primera RFEF aunque la opción del Málaga le seduce bastante.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Escudero, el pichichi del Algeciras, aspira al MVP de diciembre de la Primera FederaciónLo último
No hay comentarios