La Cultural, en sequía goleadora, desenfunda a Kawaya

Cultural Leonesa - Algeciras CF | El rival

El adversario del Algeciras apela a su fortaleza como local para acabar con su bache de cuatro jornadas sin ganar

El Algeciras, en busca de un 'electroshock'

Andy Kawaya da el ok en León.
Andy Kawaya da el ok en León. / Cultural

Algeciras/El Algeciras CF cruza su depresión con la sequía goleadora de la Cultural y Deportiva Leonesa. El anfitrión comparece este domingo (12:00) ante su afición necesitado tras una racha de cuatro partidos sin ganar y tres jornadas sin marcar. No obstante, las urgencias no son las mismas que los albirrojos, ya que la Cultu mantiene diez puntos de colchón sobre los puestos de descenso.

El equipo leonés desenfunda a Andy Kawaya. El club consiguió desbloquear la ficha senior que necesitaba para que el belga pueda volver a vestir la elástica blanca. Kawaya, ex del Albacete, llegó hace dos semanas con el mercado de invierno ya cerrado, pero la Cultu no pudo inscribirlo debido a la falta de jugadores sub-23. La entidad ha incorporado a Yoann Araújo y Marco Toscano, dos jóvenes que han posibilitado la luz verde para la inscripción del extremo belga.

La Cultural solo ha sumado dos de los últimos doce puntos, una racha que ha hecho que el cuadro de Eduardo Docampo haya pasado de ocupar la sexta plaza y estar a un punto del playoff de ascenso a caer hasta la octava y encontrarse a cinco puntos de la zona VIP con la que sueña.

La pólvora mojada ha tenido mucho que ver en este trance. Claudio Medina y Obolskii siguen sin funcionar arriba y el peso goleador recae en Percan (siete goles) y Roberto Alarcón (cuatro), jugadores de segunda línea. El refuerzo de Kawaya está llamado a potenciar esa faceta.

Como local, la Cultu está entre los mejores del grupo. Los números así lo refrendan ya que los leoneses han sumado 22 puntos en su feudo esta temporada. Solo Alcorcón, Deportivo y Real Madrid Castilla han ganado más puntos como anfitriones. Los de Docampo cuentan con una afición similar en número a la del Algeciras y que suele hacer del estadio un feudo incómodo para los visitantes.

Docampo afirmó que espera "un partido dificilísimo" ante un Algeciras al que juzga más allá de su mala racha: "Es un equipo intenso, muy aguerrido, que siempre trabaja al límite. Va a ser dificilísimo. Intentaremos tener la iniciativa pero nos costará porque es muy buen equipo, ya lo vimos en Algeciras. Creo que aunque las resultados no se le estén dando, en cualquier partido es un rival muy difícil de batir".

Para el técnico de la Cultu no es una cuestión de qué equipo llega más necesitado. "Nosotros queremos ganar sí o sí, no nos importa la necesidad del rival".

Docampo subraya la importancia de seguir "la misma línea" a pesar del bache. "Estamos trabajando bien, mejorando. Durante una temporada hay ciertos baches que luego te impulsan y creo que estamos en un momento en el que los chicos hacen las cosas con el deseo de mejorar, no todo depende solamente de nosotros".

El análisis al completo de lo que va a de temporada de la Cultural pueden consultarse aquí.

stats