Debate abierto en la portería del Algeciras
Algeciras CF | Primera Federación
El pulso entre Pol Tristán y Juan Flere no deja un titular claro en el portal albirrojo
El barcelonés encajó ocho goles en ocho partidos y el argentino lleva cinco en tres
Algeciras/La portería del Algeciras CF no tiene un dueño. Después de once jornadas ligueras y tras haber visto a los dos guardametas de la primera plantilla en acción, se puede decir que el debate por la titularidad en el marco albirrojo está totalmente abierto. Para bien y para mal, el pulso entre Pol Tristán y Juan Flere va a ser una de las principales incógnitas cuando el equipo de Iván Ania retome la competición el 19 de noviembre en Alcorcón tras el parón por la Copa del Rey.
Pol Tristán y Juan Flere. Juan Flere y Pol Tristán. La pugna por el '1' algecirista se mantiene en el aire tras un comienzo de temporada irregular en un puesto clave como la portería. Con la mayoría de los equipos de la Primera Federación con un cancerbero titular muy definido, el Algeciras apostó el pasado verano por la juventud para sus dos cancerberos principales. El barcelonés Tristán se ganó el sitio el pasado curso tras aprovechar su oportunidad tras la lesión del veterano Iván Crespo y el argentino Flere recaló cedido por el Cádiz y avalado por su progresión.
Pol Tristán arrancó como titular y disputó las ocho primeras jornadas, en las que encajó ocho tantos. Tras la derrota en El Arcángel de Córdoba, Iván Ania decidió alinear a Juan Flere, que en tres encuentros ha recibido cinco goles, los dos últimos el pasado sábado en el revés ante el Deportivo de La Coruña.
El Algeciras tiene dos porteros similares en cuanto a nivel general pero antagónicos en algunas características. A Tristán le falta tiempo para salir del área mientras que Flere es de los que prefiere aguantar cerca de la cal de gol.
Tristán combinó partidos muy completos con otros marcados por las imprecisiones. El barcelonés solo logró mantener su meta a cero en la visita al Nuevo Vivero de Badajoz, en la cuarta jornada.
Tras lo de Córdoba, Flere gozó de su primer ocasión y sobresalió en la victoria ante el colista Talavera, en un partido en el que se hartó de parar para dejar a cero su portal. El debut del argentino dio pie a que repitiese la semana siguiente y avivó un debate que existía entre la afición, aunque sin estridencias. Pero llegó Mérida, con la alocada goleada en el Romano que abrió un error del meta en el penalti del 1-0, y la cita ante el Deportivo, en la que Flere tampoco anduvo inspirado en las pocas veces que el Dépor se asomó en sus dominios.
Iván Ania aseguró en rueda de prensa que dispone "de dos buenos porteros" y el hecho de que puedan jugar ambos es el reflejo del nivel parejo. El técnico asturiano dejó abierta la posibilidad a turnar a los guardametas, algo que no es muy habitual en el fútbol de este nivel y que rara vez ha ocurrido en la disciplina algecirista en los tiempos modernos.
Sea Flere o sea Tristán el elegido para la próxima batalla, lo que está claro es que el Algeciras necesita cerrar el grifo de los goles en contra si quiere ganar partidos con más regularidad y mantenerse en la senda de los objetivos para la temporada 22/23.
No hay comentarios