El Derbi del Estrecho, dos corrientes a la misma altura

Algeciras CF

El Algeciras y el Ceuta se verán las caras el sábado en puestos de play-off con dos formas diferentes de entender el fútbol

Algeciras prepara la Fiesta del Estrecho para recibir al Ceuta

El Derbi del Estrecho, visto por el artista algecireño Manuel Pavón

Borja Fernández, en el último Algeciras - Ceuta. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Algeciras CF y la AD Ceuta FC se verán las caras el próximo sábado (16:00) en el Nuevo Mirador afincados en los puestos de play-off de ascenso del grupo II de la Primera Federación. Algeciristas y caballas, separados por un solo punto, simbolizan dos corrientes de entender el fútbol que de momento se han probado igual de válidas para codearse en la clasificación.

Aunque el Algeciras y este Ceuta iniciaron la temporada con objetivos claramente diferentes y marcados por sus respectivos presupuestos, el Derbi del Estrecho se presenta en la novena jornada como un pulso entre rivales directos. Los rojiblancos se encaramaron a la parte noble tras un comienzo con siete jornadas sin perder y habiéndose mostrado firmes en casa (diez puntos de doce). En el Murube nadie alza la voz, mucho menos tras lo que costó la salvación el pasado curso, pero la realidad es que el proyecto caballa ha dado varios pasos al frente a golpe de talonario. Basta con repasar la nómina de fichajes de los norteafricanos.

Ambos equipos vienen de sendas derrotas (en el caso de los caballas de dos consecutivas), pero la realidad es que el Derbi del Estrecho de este sábado está impregnado de un aroma de pura competitividad. De un lado, un Algeciras que con Lolo Escobar se ha probado capaz de plantar cara a cualquiera, de mantenerse sólido y de rascar muchos puntos; desde la otra orilla, un Ceuta con el sello de José Juan Romero, capaz de hilvanar mucho fútbol, de someter y de respirar talento en todas sus líneas.

Viejos conocidos

El Ceuta visita una plaza que conoce bien de primera mano por su entrenador, por sus dirigentes y por varios de sus futbolistas.

José Juan Romero le ha tenido tomada la medida al Algeciras durante varias temporadas. Desde aquel mítico Gerena, el técnico se ha cruzado infinidad de veces con los algeciristas y siempre ha sido capaz de sorprender. En la plantilla es verdad que se han producido salidas significativas, pero se mantiene el algecireño Antoñito como estandarte y perfecto conocedor de lo que les espera el sábado en cuanto a ambiente. Y en los despachos, otro ex como Víctor González sudó algecirismo por los poros antes de colaborar con los dos timoneles de la entidad: Luhay Hamido y Edu Villegas, dos hombres de fútbol que mantienen una buena relación con el Algeciras y caen bien entre la hinchada.

Encrucijada

El Algeciras-Ceuta de este sábado se puede antojar una encrucijada. Para los de Lolo Escobar será un test a la reacción del vestuario tras la primera derrota de la temporada, la sufrida en Murcia. Todo lo que sea sumar sería una buena noticia para los rojiblancos, conscientes de que lo más importante en esta categoría es cortar el bache tras un revés. Perder tampoco sería una catástrofe para los del Nuevo Mirador, pero sí aumentaría la necesidad de sumar para el siguiente desplazamiento.

El Ceuta, por su parte, llegará algo más exigido después de dos tropiezos consecutivos y tres jornadas sin ganar. Los caballas sufrieron en Linares su primera derrota del curso y la pasada jornada doblaron la rodilla contra el líder Castellón, aunque los del Murube merecieron más. Si los de Romero quieren mantenerse en esa lucha por los cinco primeros puestos, necesitan retomar la senda de los tres puntos.

En cualquier caso, ambos conjuntos se han granjeado un colchón paragolpes para encarar una posible mala racha. En estos momentos cuando uno se da cuenta lo complicado que resulta sumar con normalidad en esta categoría.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último