Diego Esteban marca la diferencia en el Algeciras
Algeciras CF
El riojano aprovecha un momento sublime para destacarse como imprescindible en el equipo de Escobar
"Tenemos una oportunidad muy bonita en Antequera", sostiene
Las entradas para ver al Algeciras en Antequera, a 15 euros
Diego Esteban, la cara de la modestia del Algeciras
Algeciras/Se dice, se ha escrito y se comparte que este Algeciras CF no es un equipo de estrellas ni de figuras. Este Algeciras 23/24 fue concebido y cincelado para ser un colectivo por encima de individualidades, pero dentro de esta verdad es irresistible destacar el protagonismo o el estado de forma de jugadores que están marcando la diferencia en la categoría. Uno de ellos, no hay debate, se llama Diego Esteban.
Diego Esteban atraviesa un momento sublime. El mediapunta juega y hacer jugar, ataca y defiende, asiste y marca... se ha convertido en uno de los baluartes del conjunto de Lolo Escobar y en uno de los ídolos de la afición rojiblanca. El '10' no le cayó por gusto en la espalda.
Esteban hizo su primer tanto como algecirista con el cañonazo que dio la celebrada victoria contra el Córdoba del pasado mes de octubre. Desde entonces, el riojano parece que ha afinado la puntería y ahora engazar dos jornadas consecutivas viendo puerta: hizo el 1-2 en el Alfredo Di Stéfano y metió el primero del 2-2 contra el Atlético de Madrid B. Con esta racha, el banda comparte con Zequi el pichichi algecirista.
"Prefiero no marcar y ganar, pero vamos a quedarnos con lo positivo y con poder ayudar al equipo con goles. Llevo dos semanas viendo puerta y ojalá seguir en esta dinámica", confesó Esteban ante los medios tras la última igualada.
Lolo Escobar ha encajado un once muy reconocible con una columna vertebral muy definida. Dentro de esa escala de insustituibles se encuentra a día de hoy Diego Esteban, uno de los grandes aciertos del pasado verano aunque la realidad es que ya venía de protagonizar una gran andadura en Primera Federación con la SD Logroñés.
Diego Esteban Pérez, natural de Logroño, comparte esa sensación de que el último empate pudo saber a poco, aunque analizó con realismo lo ocurrido, consciente de que el punto pudo volar en la última jugada. "Si hubiéramos empatado en Madrid y ganado después, seguro que se valoraría de otra manera, pero es verdad que no estuvimos bien. A pesar de todo, dimos la cara, tenemos una identidad y sacamos los partidos adelante", argumentó.
El riojano cree que les pudo pesar "un poco de ansiedad". "Yo creo que todos, en general, nos veíamos como que teníamos que ganar este partido. Esperábamos ganar fácil y en esta categoría no se puede pensar de esta forma", aceptó.
Esteban aboga por mantener el discurso y "seguir creciendo" desde la tranquilidad. "Todos habríamos firmado un comienzo así. Estamos en posiciones privilegiadas y tenemos una oportunidad muy buena la semana que viene en Antequera".
Escobar está sacando partido a Diego Esteban por banda derecha pero también por el centro cuando la necesidad lo demanda. El míster lo prefiere en el costado, con ese extra de poder perfilarse hacia dentro. ¿Y él, qué prefiere? "Marqué por fuera, por dentro... ahora me están saliendo las cosas. Yo con jugar... a seguir ayudando donde me lo pidan", sentenció.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos