Edu Ubis y un gol para la historia
Algeciras CF
El delantero, el artífice del tanto que consumó el ascenso en La Línea, graba su nombre en las páginas doradas del algecirismo
El riojano, que lo llegó a pasar mal, marca por segundo partido seguido y ya suma cuatro dianas
Algeciras/Edu Ubis ha grabado su nombre en la historia del Algeciras CF. El gol de la victoria albirroja en La Línea -el bautizado ya como taconazo de Ubis- consumó el ascenso de categoría del club a la Primera RFEF por la puerta grande, en casa del eterno rival y con tres puntos que proclamaron campeón del grupo IV-A de la Segunda B al equipo de Salva Ballesta. El gol de Ubis será recordado por siempre entre el algecirismo, que ya ha convertido la jugada del minuto 93 en un fetiche, en uno de los momentos cumbres de la historia reciente de la entidad.
Eduardo Ubis Alesanco va para 33 años y ha vivido muchísimo en esto del fútbol, pero nada tan épico como lo que experimentó en el Municipal linense tras la conquista del Algeciras. El riojano de Logroño era de los más emocionados y no solo por lo simbólico del gol, sino porque lo ha pasado mal desde que las lesiones apenas le dejaron mantener el ritmo y mostrar sus condiciones como goleador.
Ubis recaló el pasado verano como uno de los fichajes importantes y en una parcela tan delicada como el ataque, donde el gol se suele pagar a precio de oro. El riojano, un trotamundos por la mitad norte del país, demostró pronto de lo que era capaz con una pretemporada brillante. Entonces llegó la primera lesión y después una recaída que le sacaron de la dinámica y le minaron la moral. Sin embargo, Salva Ballesta, su cuerpo técnico y sus compañeros nunca han cejado en el empeño con Ubis. Sus piedras en el camino solo han multiplicado el cariño del vestuario hacia él.
"Soy un trabajador del gol", se presentó Ubis allá por julio de 2020, recién firmado como algecirista. Y no pudo describirse mejor. Los goles han tardado en llegar pero la mano de obra siempre ha estado ahí en cada partido en el que ha participado. Pero los goles han llegado y Ubis ha marcado por primera vez en dos partidos consecutivos -saliendo desde el banquillo- y ya suma cuatro dianas, una menos que el capitán y pichichi albirrojo, Iván Turrillo.
El Algeciras sabe que necesita al mejor Ubis enchufado y feliz. Ballesta sabe que va a necesitar de todos y cada uno de sus pupilos para lo que resta, para el precioso desafío de luchar por el playoff a Segunda división. Un reto que empieza ya este domingo con el último encuentro de la primera fase, ante el Sanluqueño en el Nuevo Mirador (12:00).
"Es algo único"
Edu Ubis era pura felicidad tras el ascenso: "Para mí personalmente es algo único. Estoy muy emocionado, la verdad. Llevo quince temporadas y nunca había conseguido un ascenso. Es súper especial, aún más por el equipo en el que estoy, más por la forma en la que ha sido y más con un gol mío, así que no puedo pedir más", manifestó.
"Tenía mucha ilusión. Uno está todo el año trabajando para esto", explicó tras todo lo vivido. El de Logroño entiende, como la mayoría, que ahora es momento de soñar y seguir en la misma línea. "Todo lo que viene a partir de ahora es un regalo. Obviamente no vamos a desperdiciarlo, vamos a seguir trabajando para llegar lo más lejos posible, pero nuestro objetivo ya está cumplido, más de sobra y ahora toca disfrutar", concluyó Ubis.
También te puede interesar