Eric Montes, el todoterreno del Algeciras

Algeciras CF

El mediocentro sobresale en una posición fundamental en el sistema de Lolo Escobar

El gol en Linares, una recompensa a su incansable trabajo oscuro

Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 11ª jornada

El Algeciras capea el temporal en Linares

Eric Montes, en un entrenamiento con el Algeciras.
Eric Montes, en un entrenamiento con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Eric Montes se ha constituido en alguien esencial dentro de este Algeciras CF que se sostiene en puestos de play-off de ascenso en el grupo II de la Primera Federación. El mediocentro rubricó su primer gol con la camiseta rojiblanca en el trabajado empate del pasado sábado en Linares, una recompensa a la regularidad de su excelente temporada en el plano personal.

Montes se ha revelado como un todoterreno que ejerce de correa de distribución del Algeciras de Lolo Escobar. El futbolista se desenvuelve como la pieza que coordina todo el engranaje. Aunque a veces no luzca tanto, su trabajo oscuro se antoja fundamental. El centrocampista se multiplica a base de piernas en esa zona ancha por delante de una defensa a la que hace la vida más fácil.

Eric Montes Arce, de 25 años, se ha ganado el respeto de la grada del Nuevo Mirador por ser un jugador que nunca rehuye la pelea. Quizás por eso se movió como pez en el agua bajo el aguacero en el siempre complicado feudo de Linarejos. El de Manresa encarna los valores que representan a este vestuario con hambre que trata de competir desde la humildad y que no tiene reparos en ponerse el mono de obra.

Montes ha disputado prácticamente todos los minutos de las once jornadas que van de liga. El mediocentro ha congeniado de maravilla con Borja Fernández en una medular en la que hace de escolta al mismo tiempo que se ofrece para dar salida al balón. Va bien de cabeza, como demostró en Linares, y es un especialista en duelos y robos de pelota.

El Algeciras dio en el clavo con Eric Montes el pasado verano. A la parcela deportiva se le podrá criticar por ciertas incorporaciones, especialmente en ataque, pero en este caso acertaron de pleno para una posición tan sensible como la de mediocentro. El algecirismo tiene ejemplos cercanos de que los equipos que mejor funcionaron lo hicieron de la mano de un mediocentro dominante como ocurrió con el gallego Yago o con Armando Corbalán. Incluso los pocos coletazos que Mario Ortiz pudo pegar el pasado curso resultaron determinantes para la salvación.

Borja Fernández, sancionado

El ex de Albacete, Nàstic, Cultural, Girona, Barça... lleva varias semanas bailando con cuatro amarillas al filo de la sanción, sin embargo el apercibimiento no le ha hecho bajar el pistón. El que sí cumplirá castigo la próxima jornada contra el Intercity el sábado (20:00) en el Nuevo Mirador será Borja Fernández.

Borja es el segundo algecirista tras Iván Turrillo que cumple ciclo este curso. Eric y Mario García quedan como apercibidos en un centro del campo que está siendo el gran protagonista del sistema de Lolo Escobar.

La baja obligada del vigués Borja Fernández abre la puerta a Marino Illescas, su recambio natural y habitual refresco desde el banquillo. Si Escobar se mantiene en su línea continuista y no surge ningún contratiempo, el sábado Marino tendrá su primera gran oportunidad como titular.

stats