El Espeleño, penúltimo y descendido, apela al escudo para darse una alegría
Atlético Espeleño - Algeciras CF | El rival
Los de Garrido, los segundos más goleados del grupo, sólo han logrado una victoria en las últimas trece jornadas
El Atlético Espeleño afronta el partido con el Algeciras CF con la conjura de “honrar el escudo” y también con el objetivo de “sumar lo máximo posible” para tratar de superar en la tabla al CD Cabecense por si se produjese una carambola de repesca el próximo verano, algo que se antoja improbable en un grupo X que ansía por volver a quedarse en veinte inquilinos.
El cuadro cordobés, de hecho, ha comenzado su despedida de la categoría en la que ha logrado permanecer tres temporadas seguidas, una hazaña para uno de los clubes más modestos.
“Nosotros vamos a intentar ganar como siempre”, aseguró José Ángel Garrido, el entrenador del Espeleño ante el hecho de que los suyos certificaron su descenso la pasada jornada. “Es nuestra obligación. Nos debemos a una ciudad y a un escudo”, subrayó.
“Ellos están a cinco puntos del playoff y como caigan aquí se despedirán”, señaló el técnico, que defiende a sus pupilos en esta recta final: “El equipo, dentro de las posibilidades que tiene, está compitiendo los partidos y jugando bien. Si se ven nuestras crónicas, en todas se elogia el juego. La pena es la falta de efectivos permanente que tenemos y sobre todo la carencia de cara al gol, que nos ha afectado todo el año”, explicó.
El equipo de Espiel recupera a efectivos como Javi Guerrero, Antonio Lucena, Chechu o Juan Luna, aunque seguirán faltando otros como Josan, Borja Estepa, Samu Sánchez, Juanito o Fede. “Los juveniles nos están echando una mano y en Guadalcacín debutó Anthony, que es ya el tercero o cuarto que debuta esta temporada”, destacó Garrido, cuyo equipo lleva cinco jornadas sin ganar y solo ha vencido un partido de los últimos trece en esta segunda vuelta.
También te puede interesar
Lo último