“Para ascender en Socuéllamos hay que sufrir, vamos todos a por el sueño”
Emilio Fajardo | Entrenador del Algeciras CF
El técnico del Algeciras afronta “con el máximo respeto” la vuelta en el Paquito Giménez
“Más que el calor o la hora me preocupa que nuestros aficionados puedan estar”, sostiene
Algeciras/Emilio Fajardo entiende que el Algeciras CF tiene que afrontar “con el máximo de los respetos” el decisivo partido de vuelta de la final por el ascenso a Segunda B este domingo en Socuéllamos (11:00). “Tenemos que ir a ganar, como hicimos en Hospitalet y Jaén, no entendemos otra manera de hacerlo”, proclamó el albirrojo, que sólo sueña con una cosa: el ansiado ascenso.
Fajardo, consciente de la buena renta cosechada en el Nuevo Mirador, mantiene el espíritu que ha llevado al Algeciras a las puertas de la gloria: “Es que no tenemos otra forma de encarar un partido. Vamos a visitar a otro gran club, como hicimos antes con el Hospitalet y después con el Jaén y tenemos que ir a Socuéllamos igual, a ganar, y desde el respeto que se merece el rival”, subrayó.
El preparador albirrojo considera que “ponerse por delante” en el Paquito Giménez podría ser el golpe definitivo “en lo psicológico” y sostiene que 90 minutos dan para mucho: “Tenemos muchos ejemplos de que hasta que no termine el partido y la eliminatoria puede pasar cualquier cosa; no queremos regalar ni un minuto, nada, sabemos de dónde venimos y dónde queremos llegar, eso es lo más importante”, aseguró Fajardo.
Fajardo espera “un partido de muchísima intensidad” y ve fundamental “saber jugar con el resultado, con los minutos”, como los algeciristas ya hicieron a la perfección en la primera eliminatoria, la que se decidió en Hospitalet. “Si ellos consiguen hacer un gol, intentaremos manejar los tiempos para que no se metan dentro de la eliminatoria y seguiremos buscando el gol que nos dé más ventaja”, prosiguió.
Al míster albirrojo no le preocupa en exceso la alerta de altas temperaturas: “Me preocupa más que la gente llegue bien y que nuestros aficionados puedan estar; el calor es para los dos equipos”.
El preparador trató de zanjar cualquiera polémica surgida estos días en cuanto al horario y las entradas: “Tenemos que ir los clubes de la mano”, espetó. “Pido respeto por mi afición, que solo se ha quejado porque quería pagar lo mismo que ellos pagaron aquí y tener entradas, y pido respeto también por el Socuéllamos, un club histórico, que lleva toda la temporada jugando por la mañana”.
Fajardo comparte la postura cada vez más extendida de que la fase de ascenso debería acabar antes: “Estas eliminatorias habría que jugarlas el 15 de junio o jugar las eliminatorias miércoles y domingo, todo sería más sencillo, haría menos calor y hay que tener en cuenta que los chavales están el día 15 de julio haciendo una pretemporada de nuevo”, denunció. “Hay que pensar en ellos, cuando vayan a hacer el calendario, que piensen en ellos”, reiteró desde el “sentido común”.
El entrenador del Algeciras cree que el Socuéllamos “querrá hacer un gol rápido para que empiecen nuestras dudas”. “Yo espero el Socuéllamos que conozco, con dos delanteros centros de mucho gol, que va a intentar meternos en el área; nos han visto jugar ya y tratarán que no podamos hacer nuestro juego, meter una presión alta y que dudemos”, continuó.
“Espero un bonito espectáculo. Para ascender hay que sufrir y hacer las cosas muy bien, como hicimos el otro día, pero falta un partido de vuelta. El 23 de junio no se asciende, se asciende el 30”, advirtió.
Fajardo agradeció a la junta directiva que preside Ricardo Alfonso Álvarez “el esfuerzo enorme para que nos hayamos podido concentrar en casa y ahora también fuera” y recalcó uno de sus lemas desde que llegó a primeros de enero: “Aquí vamos todos juntos siempre a todos lados, en las buenas y en las malas”.
La plantilla albirroja cobra junio y el club acaba al día
La directiva del Algeciras CF comunicó que ha pagado la nómina de junio a la primera plantilla y que por lo tanto el club acabará al día la temporada 2018/19 en cuanto a salarios. La junta que encabeza el presidente Ricardo Alfonso Álvarez liquidó la última mensualidad el pasado jueves antes del último viaje del curso, el que decidirá el ascenso en Socuéllamos y buena parte del futuro de la entidad.
También te puede interesar
Lo último