Valencia, un espectáculo humano al rescate
Félix Sancho: "Es el primer paso para una nueva etapa en el Algeciras"
Algeciras CF
"Como inversores queremos el máximo control para gobernar el club con nuestro modelo", sostiene
Los socios del Algeciras aprueban la conversión en SAD de la mano de Félix Sancho
Algeciras/Félix Sancho, el principal inversor del Algeciras CF, entiende que se ha abierto "una nueva etapa" para el club del Nuevo Mirador después de que los socios hayan aprobado este sábado la conversión en Sociedad Anónima Deportiva y su desembarco como futuro accionista mayoritario.
"Ha sido una asamblea muy importante para la historia del club en la que se ha aprobado una transformación en Sociedad Anónima Deportiva, con la trascendencia que ello supone. Si queremos profesionalizar el club, de alguna manera todos sabíamos que para llegar a cotas del deporte profesional es un paso que había que dar y creo que los socios así lo han entendido y lo han aprobado por una mayoría aplastante", se expresó el empresario burgalés, presente en el Nuevo Mirador.
"Creo que es el primer paso para seguir creciendo y desarrollando una nueva etapa para el Algeciras", prosiguió el promotor inmobiliario, "con mucha ilusión y con muchas ganas de poder empezar a trabajar y demostrar que se pueden cosas bastante interesantes para el club".
Sancho pudo intervenir, como invitado de excepción, en la asamblea para responder las dudas de los socios, con alguna que otra opinión en contra de su llegada: "Creo que es bueno que haya discrepancia en la masa social, siempre tiene que haber alguien que nos haga movernos en la silla y que nos haga pensar en otro punto de vista. A esas personas que igual tienen sus dudas me gustaría más adelante poder estar con ellas e intentar solucionar esas dudas. Es importante que todo el mundo se acabe convenciendo", afirmó.
Sobre su futura figura como accionista mayoritario, el de Burgos respondió: "Es cierto que nosotros como inversores pretendemos tener el máximo control posible dentro del accionariado del club porque lo necesitamos para poder llevar a cabo nuestro proyecto. El venir aquí para tener una participación del 45% pues evidentemente no tiene sentido, para eso invertimos en Iberdrola y nos da unos dividendos. Si venimos es para tener la mayor parte del capital social del club para poder gobernar de una única forma para crecer, para inyectar dinero y para aplicar nuestro modelo", explicó.
"La hoja de ruta ahora es presentar todo al Consejo Superior de Deportes para poder empezar con las suscripciones del capital que hay que hacer y avanzar lo más rápido en la transformación en SAD de cara a preparar la próxima temporada", relató.
"Tenemos que saber en qué categoría vamos a estar; soy de los que piensa que en Segunda A, pero si es en la Pro estaremos muy contentos porque el objetivo ya se ha cumplido", subrayó. "Tenemos que preparar la plantilla, la campaña de abonados, profesionalizar el club y negociar esa deuda con la Seguridad Social que es la más perjudicial para el club, para que sea lo más llevadera posible y podamos hacer un presupuesto potente y cumplir con todos los pagos".
Sancho asume que será mirado con lupa: "Todos nos exponemos e intentamos hacer las cosas bien; creo que hemos desarrollado un modelo de gestión deportiva bastante bueno y queremos traerlo aquí para que sea un éxito".
No hay comentarios