Galones para Jordi Figueras

Algeciras CF

El experimentado central reaparece como titular y protagonista en las dos últimas victorias

Una lesión le frenó al inicio de la temporada y después supo armarse de paciencia

Jordi Figueras, con un gesto de celebración en el Clásico. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Jordi Figueras ha reaparecido en escena como protagonista del momento dulce que atraviesa el Algeciras CF. El experimentado central ha aprovechado la oportunidad para agarrar la titularidad en el eje de la defensa en las dos últimas victorias. Cuando casi todo el mundo daba por hecho que Nico Van Rijn se iba a adueñar de la vacante dejada por Robin, Iván Ania ha sabido apreciar el buen pico de forma de Figueras para dar otra vuelta de tuerca a una retaguardia que por fin ha enlazado dos encuentros sin encajar gol.

El ejemplo de Figueras es el ejemplo de que con Iván Ania todas las piezas de la plantilla tienen que ser importantes a lo largo y ancho de una temporada. El veterano zaguero comenzó el curso titular, se lesionó y pasó por su particular túnel, aguardó paciente en el banquillo durante muchas jornadas y en los seis últimos encuentros ha jugado cuatro de inicio, los dos últimos en Sanlúcar y el Clásico ante la Balona, dos duelos decisivos.

Figueras es uno de los pesos pesados del vestuario algecirista, si no por antigüedad, sí por tablas y trayectoria. El central de Lleida, un veterano de guerra de Primera y Segunda, renovó el pasado verano rebajándose el sueldo para formar parte de un proyecto con muchos jugadores jóvenes. Iván Ania, que conoce a la perfección al defensa, quería a un Figueras mentor pero también a un futbolista capaz de rendir en cualquier instante.

El zaguero ha entendido su rol desde primera hora. Figueras no ha alzado la voz mínimamente cuando tuvo que ser el cuarto central de la rotación ni ahora va a sacar pecho por jugar de titular. Los avatares de la temporada han provocado que Mariano y Figueras sean la pareja de centrales del momento, pero el joven Nico Van Rijn ya ha demostrado que tiene capacidad y potencial para acompañar al argentino.

El próximo domingo el veterano defensor vuelve con el Algeciras a la que fue su casa cuando militó en el Real Betis. Precisamente por lo bien que conoce la entidad del rival y de su filial, Figueras pide máxima concentración y seriedad para afrontar la cita del domingo (12:00) ante el Betis Deportivo. "Como salgamos penando que va a ser fácil porque va el último, creo que nos llevaremos un hostiazo gordo", avisó el catalán en declaraciones a Radio Algeciras. "El Betis tiene jugadores interesantes, buenas individualidades, y ellos como equipo no van a tirar la toalla, así que tenemos que tomarnos el partido lo más serio posible y con más ganas incluso que el derbi", subrayó.

El central reconoce que se encuentra "bastante bien" después de haber superado varios contratiempos en la primera vuelta. "Al principio de la temporada tuve la mala suerte de una lesión de tendón que me frenó. Tuve que tomármelo con calma y el equipo estaba bien, Mariano y Robin lo estaban bordando, y se puso difícil entrar. Luego Nico también estuvo a un gran nivel y esa competencia hace despertar a uno para cuando te toque la oportunidad", explicó.

Figueras se queda con la "confianza" generada tras los dos últimos triunfos, especialmente el último ante el eterno rival: "Sabíamos que era un partido muy importante, sobre todo para la afición, se notaba en el ambiente espectacular. Hemos cogido la confianza que necesitamos para ir al campo del Betis", afirmó.

El jugador que llegó procedente del Racing concede que "mantener la portería a cero es importante" y aboga, como Ania, a pelear por la victoria "si puede ser con buen juego".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último