Germán Crespo cumple 50 partidos al frente del Córdoba antes de reencontrarse con el Algeciras
Algeciras CF | Primera Federación
El extécnico de Real Jaén y Lincoln acredita un 74% de triunfos
En las dos últimas jornadas los banquiverdes solo han sumado un punto
Germán Crespo cumplió este domingo ante el Real Madrid Castilla su partido oficial número 50 como entrenador del Córdoba CF. Pese al empate, que supone una racha de dos partidos sin victoria, el técnico mantiene el aval de los números con un espectacular 74% de triunfos. Unas cifras que lo convierten en el técnico más ganador de la historia del club.
Germán Crespo fue entrenador del Lincoln de Gibraltar y del Real Jaén al que eliminó el Algeciras CF en la fase de ascenso a Segunda B en la temporada 2018-19
Y es que en el medio centenar de encuentros ya dirigidos con el club blanquiverde, Crespo ha conseguido sacar adelante 37 de ellos. Solo 13 partidos se le escaparon sin victoria. En su haber únicamente aparecen nueve empates y cuatro derrotas, y una de ellas llegó en los despachos por una alineación indebida de Javi Flores ante la UD San Fernando, en un partido que en el campo el CCF había decantado a su favor.
En esas 50 citas, el Córdoba ha demostrado además ser un equipo voraz en lo que al ataque se refiere, con un total de 117 goles a su favor. El promedio, de nuevo escandaloso, es de 2,34 goles por partido jugado. Números nunca antes vistos en el club. Todo ello conjugado además con bastante solvencia defensiva, pues al CCF solo le han hecho 38 goles en esos 50 encuentros.
Desde que debutara al frente del primer equipo blanquiverde el 25 de abril de 2021, Germán Crespo se ha enfrentado a partidos en Segunda División B, Segunda RFEF, Copa RFEF, Copa del Rey y Primera Federación. Para el recuerdo quedan citas como la vivida ante el Sevilla en Copa, curiosamente una de esas cuatro derrotas, pero con su equipo tuteando a un rival de Liga de Campeones. Por el camino, además, hay que contar el paseo militar que fue la temporada en Segunda RFEF, culminado con el ascenso directo a Primera Federación, y la consecución de la Copa RFEF en El Arcángel.
Un buen puñado de recuerdos que quedan además adornados por varios registros históricos que costará mucho trabajo batir en el futuro. Y es que ahora que su equipo ha encadenado dos partidos seguidos sin conseguir el triunfo, hay que valorar en su justa medida las espectaculares cifras que ha conseguido Germán Crespo en sus 50 primeros partidos al mando del Córdoba CF.
No hay comentarios