Goles con ADN algecireño
Algeciras CF
Iván, Almenara y Antoñito se reparten los últimos seis tantos de los albirrojos
El capitán, en vena, ha sellado los cuatro puntos ante Cartagena y Córdoba
Algeciras/El gol en el Algeciras CF se ha convertido en un asunto marca de la casa. Iván, el héroe del histórico triunfo en Córdoba, Almenara y Antoñito se han repartido los últimos seis tantos del equipo de Salva Ballesta. Los albirrojos se han nutrido de savia algecireña para sumar ocho puntos de quince posibles en un momento crucial en la lucha por la permanencia en el grupo IV de la Segunda B.
Ese ADN competitivo que Salva Ballesta trata de inculcar en el Algeciras para obrar la remontada tiene mucho que ver con el paso adelante dado por los algecireños del vestuario. A los Iván, Antoñito y Almenara hay que agregar a un Álvaro Benítez que se ha adueñado de la titularidad en el centro de la defensa. A estos cuatro futbolistas -aunque Almenara se haya criado en el Sevilla FC- no hay que explicarles qué supone enfundarse los colores rojiblancos. A estos cuatro jugadores siempre se las ha exigido un poco más por defender al club de su tierra.
Iván Turrillo se ha echado el Algeciras a la espalda cuando más quemaba el balón. El capitán, el gran faro para toda la cantera de La Menacha, ha marcado tres goles en los últimos cuatro partidos. El capi ha reportado cuatro puntos ante Cartagena y Córdoba con sus dos tantos, un botín enorme ante dos rivales que juegan otra liga. Su baja por sanción para el próximo domingo ante el San Fernando (17:00 en el Nuevo Mirador) supone un palo para el bloque porque el algecireño está rindiendo al máximo e inyecta un carácter que no se puede contabilizar con números.
Otro algecireño se ha reivindicado desde la llegada de Salva Ballesta. Gonzalo Almenara suma dos dianas, las que hizo de manera consecutiva en la derrota en Sevilla y en el empate ante el Cádiz B. Almenara tiene alguna oportunidad en casi todos los encuentros y ha otorgado una alternativa de ataque a los albirrojos. Eran muchos los aficionados que demandaban más protagonismo para este joven algecireño con una formación exquisita en la cantera del Sevilla.
Y no se puede pasar por alto a Antoñito. A pesar de no atravesar su mejor momento, el algecireño es pieza clave en una parcela ofensiva en la que marca el desborde y pone en jaque a los contrarios. El '10' hizo el gol de la primera alegría con Salva Ballesta, ante el Badajoz, y su ausencia el día del Cádiz B se notó demasiado.
El único gol no algecireño en la etapa Salva Ballesta, el primero con el entrenador zaragozano, lo hizo Karim Abubakar en Yecla, en el debut del nuevo entrenador. Un auténtico golazo que no dio puntos en botas del ghanés, que para muchos algeciristas ya es como si fuera de la tierra.
El algecirismo se muestra orgulloso por la gente de la casa aunque espera también réditos en forma de goles de algunos de los refuerzos de invierno, gente contrastada como Wilson Cuero, Cristo Martín o Borja Lázaro. Eso sí, todos los recién llegados están haciendo un esfuerzo para adaptarse lo antes posible y currar en favor del grupo antes que por el lucimiento personal. Quizás ahí resida la clave.
No hay comentarios