Guzmán Mansilla, de Jaén, el árbitro para el Algeciras-Balona
Algeciras CF - Real Balompédica Linense | El Clásico
Ha pitado una vez a los albirrojos y en cinco ocasiones a los albinegros
Lo más reciente, en la 19/20, un empate sin goles en el Algeciras-Recreativo y unas tablas entre Sevilla Atlético y la Balompédica
José Luis Guzmán Mansilla, de Jaén, ha sido designado como árbitro principal para el Clásico del Campo de Gibraltar que el Algeciras CF y la Real Balompédica Linense disputarán este domingo (12:00) en el Nuevo Mirador, correspondiente a la 26ª jornada del grupo II de la Primera RFEF.
Guzmán Mansilla (02/11/1995, 26 años) dio el salto muy joven a la Segunda B y militó las cinco últimas temporadas en la categoría de bronce. El pasado curso curiosamente no arbitró ni a albirrojos ni a albinegros en ninguna de las dos fases de la competición. El jiennense dirigió un encuentro de la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda en Extremadura, el triunfo del Badajoz ante el Zamora.
El Algeciras solo se ha cruzado una vez con Guzmán Mansilla. Ocurrió en la campaña 2019/20 -la suspendida por el coronavirus- en el encuentro ante el Recreativo de Huelva que acabó sin goles en el Nuevo Mirador, correspondiente a la 18ª jornada del grupo IV de la Segunda B. El colegiado estuvo "bastante correcto" en un duelo batallado que permitió al entonces equipos de Emilio Fajardo despedir 2019 fuera de los puestos de descenso. Alberto Monteagudo, el actual técnico de la Balona, comandaba a aquel Recre. El de Jaén visitó el Nuevo Mirador posteriormente para pitar el amistoso que el Betis y el Almería jugaron en la pretemporada de 2021.
La Balona tiene mucha más historia con Guzmán Mansilla. El trencilla ha dirigido hasta en cinco ocasiones a los albinegros, todas en Segunda B. La más reciente tuvo lugar también en la andadura 2019/20 con motivo de la visita al Sevilla Atlético en la decimocuarta jornada del grupo IV. El choque acabó en empate (1-1) con un tanto del ahora algecirista Álex Robles en el minuto 91 después de que el balono Kaya se hubiese autoexpulsado nada más salir al campo. "Quince segundos después de entrar en el campo el congoleño soltó un codazo en la cabeza a Álex Robles y el árbitro le mostró roja directa", explicó este diario, que aprobó con nota al colegiado.
Guzmán Mansilla, ademñas, dirigió el Balona 3-El Ejido, 0 de la 2018/19. Este periódico le concedió un sobresaliente (tres sobre tres) y dijo de él: “No se dejó sentir". La andadura anterior (2017-18) había ejercido también sus funciones en el Balona-Ejido, en el que decretó una pena máxima a favor de cada uno de ellos, ambas indiscutibles, y que finalizó con triunfo local por 2-0 después de que los celestes marraran la suya. Además actuó como juez de la contienda esa misma temporada en el Betis Deportivo, 3-Balona, 2 y en la 2016-17 en un duelo en La Línea entre los albinegros y el filial del Córdoba (1-1).
Guzmán Mansilla estará asistido en las bandas por el jiennense Ángel Munuera Montero (su hermano José Luis pita en Primera) y canario Daniel Prat Hernández, con el tinerfeño Johan Hernández Rodríguez como cuarto árbitro.
También te puede interesar
Lo último