Marítimas
Nueva naviera en el Estrecho

El Ibiza llega al Nuevo Mirador invicto a domicilio y a la caza del líder

Algeciras CF - UD Ibiza | El rival

"El Algeciras es un equipo muy bien construido y con jugadores increíbles, por eso está arriba", sostiene el entrenador de los celestes

Un partidazo para mirar más arriba

UD Ibiza: superequipo a la vista

El Ibiza, en un entrenamiento en casa. / Ud Ibiza

La Unión Deportiva Ibiza comparece este domingo en el Nuevo Mirador con la vitola de mejor visitante del grupo II de la Primera Federación. El segundo clasificado, invicto a domicilio, repite en la zona del Estrecho ya que la pasada semana se impuso in extremis en el Murube de Ceuta. La expedición celeste se ejercitó en la mañana del sábado en Can Misses y voló hasta Málaga, con una escala previa en Barcelona, desde donde puso rumbo a Algeciras.

El Algeciras recibe a un Ibiza que mantiene un mano a mano con el Castellón por el liderato. Guillermo Fernández Romo es el entrenador de un recién descendido que empezó de cero el pasado verano y ha conseguido juntar a un auténtico equipazo que funciona.

Romo advirtió del peligro del Algeciras: "Ellos son muy buen equipo, un club con un proyecto alto en los últimos años y sus jugadores tienen un nivel increíble, por eso están arriba también, nadie gana con malos jugadores y menos en esta categoría", manifestó el técnico.

"El Algeciras tiene jugadores con trayectoria, con ascensos, play-offs... del nivel de Borja Fernández, Eric Montes, Turrillo, Tomás, Juan, Lucho... es un equipo muy bien construido y nos lo va a poner complicado como se lo ha puesto a todos los equipos", aseguró Romo.

El preparador del Ibiza se mostró "satisfecho pero en ningún caso relajado" por la situación de su equipo. "Aceptamos que cuando competimos podemos ganar, empatar o perder. A partir de ahí, con mucho respeto al rival, queremos hacer las cosas bien".

Sobre su pugna con el Castellón, Romo asume la presión: "Nosotros intentamos no fallar, sin mirar por el retrovisor ni el espejo a nadie. Intentamos hacer nuestro trabajo, que es entrenar bien y ganar partidos. Casa semana se dan contextos diferentes: niveles óptimos del contrario, viajes complicados, motivación extra… Todo eso forma parte de la dificultad. Esa es la presión a la que estamos sometidos. Jugamos cada domingo contra un equipo al cien por cien que quiere hacer lo mismo que nosotros. Bastante tenemos con mirarnos a nosotros mismos, con entrenar bien y sacar nuestras propias conclusiones".

La principal duda en el Ibiza estará en la portería, donde habrá que ver si el técnico se decanta de nuevo por el costarricense Sequeira o por Reynet. Los celestes no pudieron contar la pasada jornada con Jesús Álvarez ni con Pepe Sánchez. Romo no arrastra sancionados.

El informe completo de lo que va de temporada de la UD Ibiza puede consultarse aquí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último