Iker Amorrortu, otro delantero relacionado con el Algeciras
Algeciras CF
El de Gernika jugó en Segunda con el Amorebieta y dos lesiones seguidas han frustrado su etapa en el Numancia de Soria
El Algeciras baraja el fichaje del portero madrileño Marcos Lavín
A falta de fichajes y anuncios, crecen los rumores en torno al Algeciras CF. El último nombre en salir a la luz ha sido el de Iker Amorrortu, trotamundos del fútbol vasco, que no hace mucho disfrutó de la oportunidad de jugar en Segunda con el Amorebieta y que la última temporada y media la ha pasado en las filas del Numancia, aunque lastrado por las lesiones.
Ángel García pone a Amorrortu en el punta de mira del Algeciras. Es más, el popular Cazurreando sostiene que el atacante está muy próximo a firmar con los del Nuevo Mirador. En La Menacha, mantienen total hermetismo en lo referente a la confección de la plantilla que la próxima campaña volverá a competir en Primera Federación.
No es el primer nombre que saca el especialista en el mercado, que ya ha situado en el radar del Algeciras al portero Marcos Lavín.
Iker Amorrortu Andrinúa (17/10/1995) es un delantero con recorrido, especialmente, en el norte. El de Gernika llegó al Amorebieta tras destacar en el Durango. Tras despuntar en la temporada del Covid, salió cedido al Calahorra en la 20/21, la campaña en la que el Algeciras acarició el ascenso a Segunda en el play-off de Extremadura. Allí, Amorrortu peleó por el ascenso con un Calahorra eliminado en la primera eliminatoria contra el Burgos. El Amorebieta, su club de origen, dio la campanada al subir en casa del Badajoz.
Amorrortu regresó al Amorebieta para jugar en Segunda pero salió en el mercado de invierno de 2022. Tuvo opciones para jugar en Primera Federación pero se decantó por el Numancia de Soria, que luchaba en aquel momento por subir de categoría. Nada más llegar sufrió una fractura de húmero, en su segundo encuentro como rojillo, pero los de Soria lograron el objetivo.
En la pasada campaña, una lesión de tobillo le obligó a pasar por quirófano. Iker se ha pasado casi toda la temporada recuperándose de la lesión y sin jugar en una Numancia que no pudo eludir el descenso en la última jornada.
A sus 27 años, el vasco no había encadenado nunca dos lesiones importantes.
También te puede interesar
Lo último