Iker Amorrortu, segundo fichaje del Algeciras

Algeciras CF

El mediapunta vasco procede del Numancia y despuntó con el Amorebieta y el Calahorra

De un perfil similar al exalbirrojo Álvaro Romero, se adapta a varios puestos del ataque

Zequi, primer fichaje del nuevo Algeciras de Lolo Escobar

Lolo Escobar, nuevo entrenador del Algeciras

Iker Amorrortu, en un entrenamiento con el Numancia.
Iker Amorrortu, en un entrenamiento con el Numancia.

Algeciras/Iker Amorrortu ya es oficialmente nuevo jugador del Algeciras CF. El vasco se suma a la familia albirroja que entrenará Lolo Escobar para la temporada 2023-24 en Primera Federación. El club del Nuevo Mirador ha anunciado este domingo su segunda incorporación, un fichaje esperado porque el atacante llevaba días apalabrado por la parcela deportiva.

El Algeciras incorpora a un futbolista capacitado para desenvolverse por la mediapunta del ataque, de un corte parecido al de Alvarito Romero, ahora flamante nuevo jugador del Tenerife. Amorrortu es un jugador de 27 años con experiencia y, sobre todo, con muchísimas ganas de reengancharse a la rueda del fútbol tras un año y pico marcado por las lesiones que han frenado su progresión.

Iker Amorrortu Andrinúa (17/10/1995) es un delantero con recorrido, especialmente, en el norte. El de Gernika llegó al Amorebieta tras destacar en el Durango. Después de despuntar en la temporada del Covid, salió cedido al Calahorra en la 2020/21, la campaña en la que el Algeciras acarició el ascenso a Segunda en el play-off de Extremadura. Allí, Amorrortu peleó por el ascenso con un Calahorra eliminado en la primera eliminatoria contra el Burgos. El Amorebieta, su club de origen, dio la campanada al subir en casa del Badajoz.

Amorrortu regresó al Amorebieta para jugar en Segunda pero salió en el mercado de invierno de 2022. Tuvo opciones para jugar en Primera Federación pero se decantó por el Numancia de Soria, que luchaba en aquel momento por subir de categoría. Aquel invierno, el Algeciras sopesó la posibilidad de hacerse con Amorrortu si Romero salía traspasado al Baleares, que ponía mucho dinero sobre la mesa. Finalmente no ocurrió.

La suerte de Iker Amorrortu empezó a virar. Nada más llegar a Soria como un fichaje estrella sufrió una fractura de húmero, en su segundo encuentro como rojillo, pero el Numancia logró el objetivo. La apuesta de ambas partes el pasado verano fue la de continuar. Sin embargo, una lesión de tobillo le obligó a pasar por quirófano en noviembre. Iker se ha pasado casi toda la temporada recuperándose de la lesión y sin jugar en un Numancia que no pudo eludir el descenso a Segunda RFEF en la última jornada.

"Muy contento de unirme a este nuevo proyecto. Con muchas ganas de empezar", ha compartido el futbolista en sus redes sociales.

Amorrortu se convierte en el segundo fichaje del Algeciras 2023-24 tras la llegada del sanluqueño Zequi Díaz.

stats