Iñaki Elejalde tampoco seguirá en el Algeciras
Algeciras CF
El club y el delantero madrileño separan sus caminos tras no alcanzar un acuerdo para la renovación
Jordi Figueras cuelga las botas y refuerza el área deportiva del Algeciras
Iván Turrillo, el gran capitán del Algeciras CF, renueva para la temporada 2023/24
Algeciras/Iñaki Elejalde tampoco seguirá en el Algeciras CF para la temporada 2023/24. El club del Nuevo Mirador ha comunicado este lunes la marcha del delantero madrileño, con el que se entiende que ha negociado una renovación que no llegó a buen puerto.
El Algeciras prosigue con su transformación total de la plantilla de Iván Ania para volver a competir en Primera Federación. Con la renovación del capitán Iván Turrillo y el traspaso de Jordi Figueras del campo al área deportiva como principales anuncios oficiales, la entidad está inmersa en las negociaciones para renovar a media docena de jugadores, al núcleo del vestuario.
La renovación de Iñaki Elejalde no ha cuajado. El atacante madrileño fue uno de los que se libró de esa primera criba de descartes cuando el club hizo pública la relación contractual de la plantilla. El delantero se encontraba en ese grupo de posibles renovaciones, sin embargo el Algeciras zanja ya toda posibilidad: "Iñaki Elejalde no seguirá la próxima temporada en el Algeciras CF tras finalizar su contrato con la entidad. El club le agradece su dedicación y profesionalidad a lo largo de la temporada, y le desea los mayores éxitos en su futuro profesional".
Elejalde ha vivido una temporada como algecirista con altibajos, como le sucedió al equipo, pero el ex de Las Palmas estaba entre los que agradaban a la mayoría de la afición. En las notas que Europa Sur pone al término de la campaña, Elejalde estaba entre los aprobados: "Iñaki Elejalde (1.938 minutos) tuvo un momento muy bueno, pero acabó muy mermado físicamente en la segunda parte de la competición. El madrileño aportó chispa, remate y cinco goles que pudieron ser algunos más con algo de fortuna".
Con la salida de Elejalde, el Algeciras se ha desprendido de sus principales artilleros del pasado curso ya que Álvaro Romero (se va al Tenerife) y Roni (va a firmar por un club de Indonesia) partirán sus caminos lejos de La Menacha.
En estos momentos, David Martín y Rodrigo Sanz cuentan con contrato en vigor con los algeciristas y son los únicos jugadores de ataque de un plantel en una fase todavía muy embrionaria. De hecho, está por ver que ambos futbolistas vayan a entrar en la confección definitiva del vestuario que a día de hoy encabeza Iván Ania.
El Algeciras 23/24 comenzó a tomar forma con el anuncio oficial de la desvinculación de nueve jugadores: Pol Tristán, Juan Flere, Rubén Miño, David González Roni, Álvaro Romero, Ousama Siddiki, Isaac Amoah, Pepe Mena y Juan Serrano. La entidad trasladó días después el acuerdo de rescisión con Ale Benítez, la renovación de Iván Turrillo y la retirada de Jordi Figueras y su incorporación a la parcela deportiva junto a Miguel León.
Tras la salida de Elejalde, a priori, están o estaban en la mesa de negociación Carlos Albarrán, Admonio, Mario Ortiz, Borja Fernández y Ferni.
No hay comentarios