El Intercity, el alza de los hombres de negro
Algeciras CF | Informe del rival
El club alicantino, el primero español en cotizar en la Bolsa, llega al Nuevo Mirador lanzado por la buena racha del equipo de Sandroni
El algecireño Cristo Romero, en una plantilla plagada de oficio
Sandroni: "El Algeciras es el equipo que mejor compite ahora en la categoría"
Pablo Alfaro, relevo de Munúa como entrenador del Real Murcia
Algeciras/El Algeciras CF recibirá este sábado (20:00) por primera vez en su historia al Club de Fútbol Intercity, uno de los equipos más peculiares de toda la Primera Federación. Los alicantinos saltaron a la palestra tras convertirse en el primer club de España en cotizar en la Bolsa. El proyecto, respaldado por exfutbolistas conocidos como Juanfran Torres, se mueve entre los vaivenes del mercado, pero se mantiene firme en el terreno de juego gracias al espíritu competitivo implantado por el técnico Alejandro Sandroni.
Sandroni ha hecho de los hombres de negro -como se conoce al Intercity- un equipo correoso y que está dando resultados a pesar del mar de fondo que acompaña a una entidad que presenta unos saldos negativos muy peligrosos a día de hoy. Las pérdidas rondan los ocho millones de euros, según el último informe, y los problemas de liquidez se han convertido en el runrún habitual.
Sin embargo, dentro del césped, el Intercity acumula seis jornadas sin perder y llega al Nuevo Mirador sexto con 18 puntos, a uno solo del Algeciras y llamando a las puertas del play-off de ascenso. Las dos últimas victorias han relanzado a un Intercity que en sus seis desplazamientos ha arrancando dos triunfos, el más reciente y sonado en Ibiza. También ganó en Melilla como los rojiblancos y arañó un empate en El Maulí de Antequera. Sus tres primeras salidas se saldaron a cero (Huelva, Castellón y Granada).
Los de Sandroni se mantienen invictos como local en el estadio Antonio Solana, su feudo a las afueras de Alicante, una región donde el Hércules el rey y señor de la afición futbolera a pesar de que se encuentra atascado en la Segunda Federación.
Un algecireño, Cristo Romero
El Intercity cuenta con un algecireño en su plantilla: Cristo Romero. De hecho, el club dedicó con acierto el cartel del partido a su jugador, con una bonita estampa de la ciudad de fondo (de la zona de El Chinarral). Cristo es un lateral izquierdo o interior criado en la cantera del Málaga, que llegó a jugar con los malaguistas en el primer equipo antes de salir traspasado a la Real Sociedad B en la 21-22. El de La Bajadilla salió el verano siguiente para enrolarse en el entonces potente proyecto de un Intercity que tiró la casa por la ventana para su debut en la categoría con fichajes como el de Aarón Piñán.
En su plantel hay veteranos como el portero Manu Herrera (42 años), Emilio Nsúe (clave con sus cuatro goles), Rafa Gálvez, el mediocentro Xemi o el delantero Ion Etxaniz. Además, cuenta con gente conocedora de la categoría y de un corte trabajador que se ajusta al sistema de Sandroni.
El cuadro alicantino fue campeón de grupo en la Segunda Federación hace dos campañas y el pasado curso se estrenó con la 12ª plaza en el grupo II. Por plantilla y presupuesto, los interistas debían haber optado al ascenso.
Un club con pérdidas
El Club de Fútbol Intercity es un club alicantino fundado el 17 de junio de 2017 tras un acuerdo para el cambio de estructura del GCD Sant Joan. El Intercity, entró en la historia del fútbol español al convertirse el 29 de octubre de 2021 en el primer club de fútbol español en cotizar en Bolsa.
Las buenas noticias institucionales parece que empiezan a llegar a un Intercity que ha abonado a su primera plantilla la nómina correspondiente al mes de agosto, por lo que sus futbolistas pasan a tener pendiente el cobro de dos, según informa Alicante Plaza.
La entidad confía en corregir antes de que finalice noviembre los retrasos, pues su intención declarada es la de abonar la nómina de septiembre antes que finalice el presente mes y liquidar también la de noviembre, explica este diario de Alicante.
La situación económica del Intercity, no obstante, sigue siendo delicada ya que cerró el ejercicio pasado con más de seis millones de pérdidas y adeuda a día de hoy 1,4 a las Administraciones Públicas. Y así continuará mientras no se complete la ampliación de capital que requiere el acuerdo de financiación por 11 millones de euros con Alfa Blue Ocean, la tabla de salvación a la que se agarra el consejo.
Otra de las cuestiones peliagudas tiene que mover con la residencia del club y un posible cambio de domicilio, algo que la entidad ha desmentido. Tanto sus estatutos como la legislación federativa y mercantil lo permiten, pero el club que preside Salvador Martí y tiene a Juanfran Torres como vicepresidente económico sostiene que no se encuentra en su hoja de ruta ni reeditar una fusión por absorción con un club de otro localidad ni tampoco un cambio simple de domicilio.
No hay comentarios