El Algeciras vuelve al calor del hogar

Algeciras CF - Intercity | La previa

El equipo de Lolo Escobar defiende su cuarta plaza este sábado en un Nuevo Mirador que se mantiene invicto esta temporada

Borja Fernández es baja por sanción, regresa Admonio y Milosevic sigue a la espera

El algecireño Cristo, al frente de un Intercity que llega en racha al Nuevo Mirador

Competición zanja los incidentes entre el Alcoyano y el Algeciras

Admonio, que vuelve tras sanción, tras Zequi en un ejercicio.
Admonio, que vuelve tras sanción, tras Zequi en un ejercicio. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Después de dos fines de semana de muchos kilómetros en la carretera, el Algeciras CF vuelve a jugar al refugio del hogar para recibir este sábado (20:00) al CF Intercity. El equipo de Lolo Escobar llega a la duodécima jornada liguera del grupo II de la Primera Federación defendiendo una vez más su puesto de play-off de ascenso, una cuarta plaza en la que los rojiblancos se han hecho fuertes gracias a su solidez en el Nuevo Mirador.

Con un punto cosechado en sus salidas a Alcoy y Linares, el Algeciras pretende prolongar su idilio en un estadio donde este curso sigue invicto y ha sumado trece de quince puntos. Los de Escobar aspiran a rebasar la barrera de los 20 puntos (tienen 19), lo que supondría cruzar el ecuador en su camino hacia la permanencia, que continúa siendo el objetivo prioritario para dirigentes y vestuario.

Alineaciones probables

Algeciras CF: Lucho García; Roldán, Yac Diori, Juan Rodríguez, Tomás, Eric Montes, Marino, Mario García, Iván Turrillo, Diego Esteban y Zequi.

CF Intercity: Manu; Guillem Jaime, Álvaro Pérez, Mendibe, Cristo Romero, Ceberio, Undabarrena, Xemi Fernández, Nsue, Pol Roigé y Moha Traoré.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (extremeño).

Hora: 20:00 (12ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación, en directo por FEF TV).

Estadio: Nuevo Mirador de Algeciras.

Antecedentes: Es la primera vez que el Intercity visita al Algeciras.

Con la baja por sanción de Borja Fernández, Escobar pierde a un pulmón en un centro del campo que se verá obligado a modificar. Lo lógico es que dé entrada a Marino como recambio natural, pero el míster deslizó como ha manejado tres posibilidades, como cuando perdió a Iván para Alcoy. Y una de esas alternativas es "un triple", la misma expresión que usó antes de poner a Admonio de delantero centro en la derrota contra el Alcoyano.

Y hablando de Admonio y Alcoy, el defensa regresa tras haber cumplido su partido de sanción y el club recibió la resolución de los incidentes en El Collao por el caso Yac Diori. Escobar mantiene fuera de combate a Rodrigo Sanz y David Martín por lesión y a Stefan Milosevic por motivos burocráticos. Esto último sí escuece al entrenador: "Se le caen los goles en los entrenamientos, lleva tres semanas de trabajo que se te cae la baba".

El técnico algecirista reconoce que el plantel está "con ganas de volver con nuestra gente" tras haber dejado atrás los dos viajes seguidos. "Queríamos pasar esas dos salidas lo mejor posible y volver a casa que es donde más fuertes somos y donde más puntos tenemos que sacar".

Escobar cataloga al Intercity como "un tapado" porque a su juicio se trata de "un Primera RFEF potente" aunque no esté en el candelero de favoritos. "En cuanto a sueldos, presupuesto, plantilla de jugadores... para mí es de los cinco mejores, de los que deberían estar en play-off sí o sí. Empezaron con dudas pero ya han encontrado gracias a su míster ese equilibrio ofensivo-defensivo y es un rival durísimo, un hueso que tiene un poco de todo y jugadores que me encantan como Cristo Romero", valoró, con especial guiño para el algecireño.

"Meto al Intercity en el saco del Córdoba, el Ceuta... Es un equipo parecido aunque ellos creo que son más directos y en transición peligrosísimos. El dinero no lo hace todo, hay variables como la ilusión y el trabajo, pero ellos pueden optar a jugadores de tres cifras", agregó.

El algecirista agradeció los elogios de Sandroni a su equipo, pero no está de acuerdo: "El que mejor compite es el que va primero, el resto hacemos lo que podemos".

Lolo Escobar está "completamente feliz del trabajo de los jugadores, de como hacen partido a todos los rivales, es imposible no estar contento con este vestuario y con la marcha de este tipo".

Por sacar alguna pega, el estado del campo, que acaba de ser resembrado hace un par de semanas. "El césped ahí anda, entiendo que todos los que se han replantado están bastante parecidos, no espero milagros".

stats