El Algeciras, Iván Turrillo y diez más

Algeciras CF

El capitán algecireño, clave en la victoria ante el Rayo Majadahonda, cumple una temporada más con su tradicional cita con el gol

"El club lo ha hecho fenomenal y la identidad del equipo sigue intacta", celebra

Iván celebra con Romero su gol ante el Rayo Majadahonda.
Iván celebra con Romero su gol ante el Rayo Majadahonda. / Andrés Carrasco

Algeciras/Iván Turrillo no cumple años, celebra temporadas y la 2022/23 la ha empezado a lo grande. El capitán del Algeciras CF abrió la veda de la primera victoria del curso para los albirrojos el pasado sábado ante el Rayo Majadahonda. El centrocampista dio el primer alegrón al Nuevo Mirador con un tanto marca de la casa, con ese coraje que desprende en el césped y con el que siempre se ha identificado la afición.

Muchos van y vienen cada verano en el Algeciras, pero ahí sigue Iván Turrillo Caballero, el santo y seña de un club que ya sabe lo que es defender la camiseta rojiblanca en tres décadas distintas desde que vivió su bautizo oficial en la ya lejana temporada 2007/8.

No es que Iván sea un goleador nato, pero casi todos los años suma varios goles. El de El Cobre estuvo cerca de la decena de tantos la campaña del ascenso a Segunda B en Socuéllamos y consiguió cinco dianas la inolvidable temporada en la que los algeciristas acariciaron el salto a Segunda en Almendralejo en 2021. En la puesta de largo de la Primera Federación, Iván amasó 33 encuentros -una vez más siendo pieza clave- aunque estuvo algo más reñido con el gol y solo hizo uno: curiosamente el tanto de la victoria en el Clásico ante la Balona en el Nuevo Mirador, un rival especial al que le tiene tomada la medida.

El capi ha empezado como titular con Borja en el centro del campo, donde gente como Pepe Mena, Unai Veiga o Juan Serrano van a achuchar para hacerse un sitio. Ania apostó por dar continuidad al equipo del estreno liguero y el Mirador hizo su magia para que la fórmula volviese a funcionar.

"Después de perder en Fuenlabrada estábamos un poco nerviosos y no se trabaja igual durante la semana -reconoce el algecireño-, pero sabíamos que teníamos dos partidos seguidos en casa y que aquí con nuestra afición somos fuertes y los que vienen sufren", expresó Iván tras el triunfo.

El algecireño vio convicción en el vestuario. "Desde el calentamiento, que salimos a tope, vi al equipo muy enchufado. Fue de los mejores calentamientos que he visto", confesó.

Para Iván, "el resultado en el descanso se quedó un poco corto" aunque valora el sacrificio del colectivo en la segunda mitad para saber mantener la renta ante un rival que no se dio por vencido. "Ellos con el gol nos metieron el nerviosismo en el cuerpo, acumularon mucha gente arriba y llegaron. Te hacen sufrir como es normal, pero también nos valen así los tres puntos".

Iván comparte la idea de que este Algeciras irá "a más" con el paso de las jornadas. "Yo suelo hablar con los aficionados en el día a día y se lo digo a todo el mundo: el club lo ha hecho fenomenal dejando la base que teníamos, con algunos de los mejores jugadores de la categoría, y los refuerzos se tienen que hacer al equipo porque el míster tiene muchos mecanismos y hay que adaptarse", explicó. "Cuando pasen las jornadas, el equipo se verá más compacto. Las ideas las tenemos, se ha visto claro, y la identidad en casa sigue intacta".

Para el gran capitán no hay razón para la duda: "A mí la plantilla me encanta y personalmente creo que vamos a luchar como el año pasado para estar lo más arriba posible. Equipo, si nos respetan las lesiones, tenemos. A disfrutar la victoria y a seguir trabajando".

stats