Iván Turrillo marca el camino en El Arcángel

Algeciras CF

El capitán algecireño es el artífice y único 'superviviente' de la única victoria albirroja en Córdoba

Aquel triunfo del 1 de marzo de 2020 se produjo justo antes de la irrupción del coronavirus

Iván celebra ante Llinares su gol del triunfo en Córdoba.
Iván celebra ante Llinares su gol del triunfo en Córdoba. / Álex Gallegos

Algeciras/El Algeciras CF tiene en su vestuario la receta para conquistar una plaza grande como El Arcángel. Iván Turrillo, quién si no, puede marcar el camino a sus compañeros el próximo sábado (17:00) en el partidazo ante el Córdoba CF. El capitán algecireño es el artífice y el único superviviente de la única plantilla albirroja que ha logrado hasta el momento imponerse en el feudo cordobesista.

El algecirismo tiene reciente en la memoria la gran victoria que su equipo protagonizó la última vez que visitó al Córdoba. Ocurrió el 1 de marzo de 2020, apenas un par de semanas antes de que la pandemia del coronavirus paralizase el mundo entero, y la crónica de este diario tituló Proeza de enormes proporciones. El Algeciras estaba enfrascado en su particular remontada para escapar de los puestos de descenso del grupo IV de la Segunda B. La nueva directiva encabezada por Nicolás Andión había dado un golpe de timón en el banquillo con la llegada de Salva Ballesta y con una apuesta fuerte en el mercado de invierno de fichajes. El Algeciras estaba en auge.

El triunfo en El Arcángel se consumó con un gol de Iván Turrillo en el minuto 65, un tanto que rubricó la primera victoria a domicilio de la temporada en la jornada 27ª, nada menos. El capitán algecireño se erigió en protagonista absoluto ya que acabó expulsado en el minuto 86 tras desquiciar a propios y extraños, pero los tres puntos se quedaron en el zurrón algecirista.

Aquel Algeciras que Salva estaba engranando salió al césped de El Arcángel con Javi Jiménez, Choco, Llinares, Benítez, Bijimine, Borja Vicent, Iván, Almenara, Karim, Antoñito y Wilson Cuero. Participaron Matos, Caturla y Cristo. Ni uno, salvo el gran capitán de El Cobre, continúa en el vestuario del Nuevo Mirador. Algunos de ellos sí formaron parte de la plantilla que el curso siguiente lograron el histórico ascenso a la Primera Federación y se quedaron a las puertas de dar el salto a Segunda en Almendralejo.

Los albirrojos lograron con aquel hito romper con una racha histórica ya que nunca antes habían logrado vencer al Córdoba CF en sus dominios ni en Segunda, ni en Segunda B ni en la Copa del Rey en sus diferentes enfrentamientos desde el pasado siglo.

Después de que sus caminos se separasen tras la atípica campaña 20-21, blanquiverdes y rojiblancos volverán a cruzarse en uno de los partidos señalados de la octava jornada del grupo I de la Primera Federación.

stats