Iván Turrillo supera la media centena de goles con el Algeciras
Algeciras CF
El capitán algecireño logra un hito al alcance solo de los mejores delanteros históricos de la entidad
El 'once club man' de la Primera Federación camina hacia los 450 partidos como rojiblanco
Algeciras/El Algeciras CF ha tenido grandes goleadores a lo largo de su centenaria historia. Julio Cabello encabeza un Olimpo en el que cada aficionado arrima a su preferido, con jugadores ilustres en cada generación. Desde la inauguración del Nuevo Mirador, muchos dejaron su huella como Batista, Tavira, Armada, Armentano, Manu Barreiro, Copi, Joselu, Camps, Antonio Sánchez... o como ahora están haciendo Romero y Roni. Pero de todos ellos, pocos, muy pocos pueden decir que han superado los 50 goles como algecirista, un hito que acaba de conseguir Iván Turrillo, el gran capitán de la nave albirroja.
El tanto que el algecireño rubricó el pasado sábado ante el Deportivo de La Coruña (el del empate momentáneo) no sirvió para puntuar, pero engrosó el casillero de goles a favor de los de Iván Ania y el particular de un futbolista que cuando decida colgar las botas, dejará un vacío enorme en el vestuario de La Menacha.
Iván Turrillo Caballero, el one club man de la Primera Federación, ha rebasado la media centena de goles oficiales como albirrojo. Siglo Rojiblanco, que vela por la historia y la estadística del club, ha felicitado de manera pública al algecireño: "Nuestro capitán y emblema de este equipo. Iván Turrillo Caballero, con su gol marcado ante el Real Club Deportivo de La Coruña, supera la marca de los 50 goles, concretamente 51 en sus 437 partidos jugados con el Algeciras Club de Fútbol. Enhorabuena Iván y a seguir haciendo historia con la camiseta rojiblanca".
El centrocampista de El Cobre marcó en el triunfo ante el Rayo Majadahonda, el primero de la temporada, y con el tanto ante el Deportivo ya ha batido su registro del pasado curso. Y es que Iván solo marcó una vez en el estreno de la Primera Federación, el gol que dio la victoria a los algeciristas ante la Balona en el Clásico disputado en el Nuevo Mirador. Si le hubiesen dado a elegir, él también habría elegido aquella ocasión.
El caso es que Iván ha conseguido casi siempre estar en un promedio de cinco goles en la última década dentro de las 16 temporadas ininterrumpidas que lleva con el Algeciras, equipo con el que ha pasado por cuatro divisiones distintas tras dar el salto desde la cantera de la mano de una leyenda como José Luis Montes. Primera Andaluza, Tercera, Segunda B y Primera Federación. En todas las categorías, Iván ha sido determinante.
En su mejor campaña, el algecireño acarició los diez goles y se erigió en pieza capital en el ascenso a Segunda B de 2019 en Socuéllamos, seguramente el punto de inflexión que marcó el cambio de rumbo vivido en el seno de la institución.
A sus 33 años, Iván se toma cada temporada como si fuera la última pero sin pensar en la retirada. Él se siente fuerte, disfruta de la madurez del fútbol y termina por ser un hombre clave en los engranajes del equipo, más allá de quién esté en el banquillo. Hay un Algeciras con Iván y otro, habitualmente distinto, sin él.
En cuanto a los números, Iván continúa agigantando unas cifras que van a ser difíciles de equiparar en el futuro ya camino el algecireño camina hacia los 450 partidos oficiales como rojiblanco, algo que conseguirá, si disputa todos los encuentros en adelante, en la jornada 24ª con la visita al Racing de Ferrol. Lo que parece seguro es que el centrocampista lo logrará esta temporada ya que es un fijo en los esquemas de Iván Ania.
Iván debutó con el primer equipo en la jornada 25, frente al Talavera en el Nuevo Mirador, de la temporada 2007/08 cuando salió en sustitución de Tirado en el minuto 66. El primer partido como titular lo disputó en en Marbella esa misma campaña y su primer gol lo marcó frente al San Fernando, a domicilio, el 28 de agosto de 2011.
También te puede interesar
Lo último