Un supercampeón con el ánimo herido y una afición también volcada
Algeciras CF - Real Jaén | Fase de ascenso a Segunda B
El Real Jaén de los 101 puntos aún digiere el ascenso perdido ante el Racing de Ferrol
Choco, un referente, se pierde por sanción la visita a Algeciras
Algeciras/El Real Jaén CF es el segundo escollo del Algeciras CF en su camino hacia la Segunda B. Los albirrojos se toparán con un rival que ha sido campeón del grupo IX con 101 puntos en 42 partidos, pero que el pasado domingo acabó en un mar de lágrimas en La Nueva Victoria tras ver como el Racing de Ferrol se llevaba el premio gordo para subir por la vía rápida.
El granadino Germán Crespo es el entrenador artífice de este Jaén, un técnico joven que llegó el pasado verano a la entidad tras su éxito con el Atlético Malagueño. Crespo construyó un plantel para ser campeón, un objetivo que los blancos lograron a falta de dos jornadas para concluir el campeonato a primeros de mayo. Los jiennenses se clasificaron para el playoff mucho antes en un grupo andaluz con el pelotón de cabeza muy partido con respecto al resto de rivales.
El Real Jaén cosechó 101 puntos en 42 jornadas ligueras (un punto más que el rércord del Algeciras de Mere en la 2014/15 en el grupo X) con un saldo de 32 victorias, cinco empates y cinco derrotas. Los blancos arrojan un balance goleador de 99 a favor y 32 en contra (+67). Unos números espectaculares. El Jaén acabó con 11 puntos de diferencia sobre el Linares, 19 sobre el Antequera y 20 sobre El Palo.
El conjunto de la ciudad del Santo Reino posee una plantilla muy compensada, que mezcla veteranía con juventud y que tiene consumados especialistas. El futbolista con más peso en el vestuario es Choco, un experto defensa que se perderá el partido de ida en el Nuevo Mirador por la sanción de dos encuentros que sufrió tras su expulsión en Ferrol. El otro referente de este Jaén es el delantero Antonio López, el pichichi y autor de 35 dianas. Todos los balones que van al área buscan a Antonio López, un granadino de la cantera del extinto Granada 74 con amplio recorrido en equipos de la zona como Loja, Guadix, Huétor Tájar, Arenas de Armilla...
La nómina del Jaén cuenta con un portero joven pero consumado como De la Calzada, fruto de la inagotable cantera de Sevilla; una zaga en la que además de Choco sobresale otro ilustre como Dani Fragoso; el talento marca el centro del campo blanco con jugadores como Mario Martos, Espinosa, Fran Hernández o Heras; arriba, además del máximo artillero, el Real Jaén tiene a Juan Delgado, que empezó la campaña en la Balona y retornó al Écija antes de fichar, a Vela y Juanca. Huelga hablar del olfato goleador de un equipo que casi llega a la centena esta Liga.
Unas diez mil personas acudieron al último partido en La Victoria. La gran incógnita es ver cómo se recuperan equipo y afición del varapalo.
También te puede interesar