Javi Cueto oposita para el 9 del Algeciras
Algeciras CF
El delantero irrumpe con fuerza desde el banquillo y la afición lo ve como el mejor recambio ante la sanción de Iván Turrillo
Escobar admitió que se equivocó al no ponerlo de inicio ante el Recreativo
Rodrigo Sanz sigue los pasos de Amorrortu y ficha por el Tudelano
El Algeciras rescinde a Rodrigo Sanz y anuncia la retirada de Jack Imperato
Algeciras/A pico y pala, y ahora también con goles. Si al trabajo se le suma el acierto, lo normal es que la oportunidad llegue. Javi Cueto está opositando de manera seria para merecer el 9 titular del Algeciras CF. Lolo Escobar lo rumiaba antes del partido con el Recreativo de Huelva, pero como él mismo aceptó en la rueda de prensa posterior a la derrota, se equivocó y solo aprovechó el buen momento del ovetense medio tiempo. Errar es humano y siempre hay otra ocasión para corregir.
Ahora que Iván va a estar todo el mes de enero fuera de combate por sanción, el Algeciras se va a ver obligado a dar una vuelta de tuerca al sistema. Sardinero como 9 no está funcionando, de hecho el madrileño luce más en banda. Mario García regresa de un parón tras haber estado lesionado y se le nota esa falta de chispa. Las soluciones pasan por Cueto y Milosevic, dos futbolistas hambrientos de minutos y de goles.
Javi Cueto ha apretado los dientes en la recta final de 2023. El punta marcó su primer tanto en el empate casero ante el Atlético de Madrid y, sin embargo, apenas tuvo más minutos en los tres compromisos siguientes (Antequera, Ibiza y Málaga). El canterano del Real Oviedo volvió del descanso navideño como un toro. En palabras del propio Escobar, pidiendo sitio. Iba a ser titular contra el Decano, pero el técnico varió a última hora para mantener el doble falso 9.
Escobar ha demostrado ya varias veces que sabe rectificar sobre la marcha y que no le pesa admitirlo. La cuestión ahora es si de aquí al próximo encuentro, el sábado 13 en Castellón, Javi Cueto mantendrá el listón para volver a postularse de inicio.
Sobre las palabras de Lolo Escobar, Cueto se mostró respetuoso: “Son decisiones que tienen que tomar los entrenadores. A los jugadores lo que nos toca es salir al máximo el tiempo que nos dé, ya sea de inicio o de suplente. Y si no participamos es porque considera que es lo mejor. Al final el equipo está por delante de todo”.
El delantero de 22 años derrochó ganas desde que saltó al césped, una actitud que viene prolongando en las últimas ocasiones que ha salido desde el banquillo y que no ha pasado inadvertido para la hinchada.
“Lo más importante es el resultado y el juego del equipo, en ese sentido tenemos que reflexionar un poco porque no estuvimos bien”, resumió Cueto sobre el revés encajado ante el Recre.
“Creo que en la primera parte no estuvimos bien con balón y sin balón intentamos estar juntos. En la segunda creo que fuimos un poco más protagonistas, pero el partido se volvió de mucha ida y vuelta, se rompió y al final fue bastante loco”, repasó.
Cueto aboga por “estar juntos y unidos” y por mantener la calma: “Es la segunda derrota en casa, no podemos volvernos locos porque estamos con 27 puntos. Tenemos que seguir lo más unidos posible y, seguir creciendo como grupo”.
También te puede interesar