Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF
Javi Forján, el pichichi del grupo X de Tercera división con la UD Los Barrios, estuvo apalabrado con la Balona el pasado invierno, pero su futuro está lejos de La Línea o quizás no tanto porque el goleador ahora suena también para el Algeciras CF. Los albirrojos, no obstante, tienen otras prioridades para cerrar su ataque en el regreso a la Segunda B, más aún después de haber renovado a Antonio Sánchez y Karim.
Son muchos los aficionados en el Campo de Gibraltar que se preguntan dónde jugará Javi Forján la próxima temporada. El jerezano es pieza codiciada, especialmente en el mercado de Tercera, pero corre el riesgo de marear la perdiz demasiado. Al menos eso entienden muchos de los que siguen el día a día del fútbol más modesto.
Forján desembarcó en Los Barrios el pasado verano de la mano de David Guti, el técnico que arrancó la campaña en la Villa. Venía como una apuesta importante de gol. El de La Barca de la Florida terminó por dar la razón durante la temporada al destacarse como pichichi del grupo X con 25 dianas. Sus buenas actuaciones llevaron a la Real Balompédica Linense a preparar su fichaje en invierno, una operación que estuvo apalabrada pero que no cuajó tras finalizar sendas competiciones de Segunda B y Tercera. Una serie de diferencias, según la información que maneja este periódico, dieron al traste con la rúbrica.
Horas después de que el Algeciras consumase su ascenso en Socuéllamos, el nombre de Javi Forján sonó como ofrecimiento para el equipo de Emilio Fajardo, aunque hay quienes apuntan que el representante del futbolista es más partidario de un filial como destino preferido.
En cualquier caso, el pichichi, como una opción, planeó sobre el Nuevo Mirador, donde la secretaría técnica que opera José Manuel Jiménez Mané contempla otras prioridades. Los albirrojos ya han renovado a su máximo goleador, Antonio Sánchez, y a Karim Abubakar, los dos atacantes principales de la plantilla del ascenso. La lógica apunta a que los de La Menacha echarán el resto por un tercer delantero con más experiencia y recorrido en la Segunda B.
Desde Jerez también suena el río, sobre todo con el Xerez DFC como candidato, un club que cuenta con muchos atractivos para el jugador y que va a ser un aspirante firme a dar el salto en el grupo junto a Ceuta o los filiales de Betis y Córdoba.
¿Habrá culebrón o no? Los próximos días dictarán sentencia. Lo que parece claro es que tanto el Algeciras como la Balona apuntan alto para poner el broche a sus ataques.
Un año más y como viene siendo tradición, José Ignacio Landaluce, el alcalde de Algeciras, fue de los primeros en retirar su abono para la nueva temporada del Algeciras CF, la de su regreso a la Segunda B. El primer edil, acompañado por algunos de los concejales del Ayuntamiento –donde hay muchos algeciristas confesos–, coincidió con miembros de la directiva albirroja en uno de los puntos del centro donde se puede obtener el carnet para apoyar al Algeciras. “Un año más, nos unimos y mostramos todo nuestro apoyo al AlgecirasCF”, afirmó Landaluce en sus redes sociales. “Es el momento de remar todos juntos, el reto 3.000 está cerca y lo vamos a conseguir. Hazte socio y luce con orgullo tus colores”, manifestó el alcalde.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera
Lo último