Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF
Algeciras/Javi Jiménez solo necesitó un partido, su debut ante el Badajoz, para demostrar su capacidad entre los tres palos. El guardameta riojano, tras sus cinco primeros encuentros en el marco albirrojo, ha demostrado el acierto del Algeciras CF en el mercado de invierno al reforzar un puesto tan delicado como la portería, que esta temporada estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para el algecirismo.
Con paradas providenciales como las que hizo el pasado domingo en la victoria en Córdoba, Javi Jiménez ha caído de pie en el Nuevo Mirador. El experimentado cancerbero de 32 años se ha reivindicado desde el primer momento y no ha permitido que la sombra de las dudas se ciernan sobre la meta del Algeciras, que no encontró en Lopito al guardián esperado en la primera vuelta tras la inesperada lesión de Romero en agosto, un contratiempo que derivó en un culebrón que ha impedido al Gato jugar con los albirrojos esta campaña y tener que salir cedido al Ceuta.
Pero el pasado, pasado está y el presente se llama Javi Jiménez. El de Logroño dejó claro desde el primer día que él no venía a suplir a nadie ni a convivir con la sombra de nadie. El estreno de Javi Jiménez como titular llegó el pasado 2 de febrero en el debut casero de Salva Ballesta. Después del varapalo en Yecla -donde aún no estaba el grueso de los refuerzos-, la victoria ante un poderoso como el Badajoz dio alas al Algeciras y mostró una esperanzadora carta de presentación en varios fichajes, especialmente en el portero.
Javi Jiménez ha encajado cinco goles en los cinco partidos que lleva con el Algeciras, aunque le penaliza la derrota en Sevilla (3-2) porque el riojano ha logrado dejar intacta la portería en dos ocasiones y ante dos auténticos Miuras. En El Arcángel, sin ir más lejos, el guardameta protagonizó dos intervenciones decisivas en el primer tiempo ante De las Cuevas y Piovaccari, dos momentos cruciales que sin duda cambiaron el rumbo de aquella tarde.
Se suele decir que hay porteros que dan puntos a sus equipos y en este caso ha sido así: con él en la puerta, el Algeciras sería octavo del grupo IV. Pero el impacto de Javi Jiménez va más allá porque su presencia parece que ha dado un plus de tranquilidad a la zaga y su juego de pies (además del saque en largo con los manos) abren un abanico de opciones a la hora de sacar el balón.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera
Lo último
ASOCIACIÓN ORO, INCIENSO Y MIRRA
El belén monumental de Algeciras abrirá sus puertas el 5 de diciembre en el mercado Hotel Garrido