Javi López-Pinto, primer fichaje de invierno del Algeciras
Algeciras CF
Los rojiblancos hacen oficial la llegada del extremo sub-23, cedido por el Burgos de Segunda
El barcelonés, llamado a aportar frescura y desborde al ataque de Lolo Escobar
El Algeciras, a por el extremo López-Pinto, del Burgos
A falta de Iván, paso adelante de Tomás
Algeciras/Llegan los refuerzos al Algeciras CF. El extremo Javi López-Pinto se ha convertido en el primer fichaje de invierno del equipo de Lolo Escobar. El futbolista sub-23 llega cedido por el Burgos CF (LigaHyperMotion, Segunda División), que tenía al atacante en la primera plantilla, pero busca que tenga más minutos en el Nuevo Mirador en una categoría pujante como la Primera Federación.
La dirección deportiva del Algeciras selló las negociaciones con el Burgos que salieron a la luz el pasado miércoles. La buena relación entre Jordi Figueras y Michu han propiciado un acuerdo que apuntala la línea de ataque rojiblanca, en especial por las bandas, una zona en la que el club se ha desprendido de Rodrigo Sanz e Iker Amorrortu, aunque ninguno de los dos llegó a debutar en liga a las órdenes de Lolo Escobar.
Con Javi López-Pinto, el Algeciras espera ganar más desborde y mordiente, y aumentar la competencia entre Zequi, Diego Esteban, David Martín y Sardinero, los habituales que se han venido repartiendo los costados del ataque. El barcelonés llegado del Burgos está llamado también a aportar frescura para una segunda vuelta que se augura muy exigente.
Este primer refuerzo podría no ser el último en La Menacha ya que los rojiblancos mantienen la puerta abierta, sobre todo en el conocido caso de Ángel López, que al igual que sucedió con Marino (cedido al Arenteiro), quiere más protagonismo en lo que resta de competición.
"Javi López-Pinto se incorpora al Algeciras CF hasta final de temporada. El jugador llega en calidad de cedido desde el Burgos CF, equipo con el que ha debutado en 2° división en LaLiga. Es un jugador diestro que puede actuar en ambas bandas o incluso como delantero. Destaca por su potencia lo que le da mucha facilidad para el desborde", ha destacado su nuevo equipo.
Javier López-Pinto (Barcelona, 2001) es uno de los jóvenes talentos de la plantilla del Burgos. El catalán dio el salto definitivo al primer equipo el pasado mes de septiembre. Aunque ha ido convocado en 25 ocasiones, el extremo apenas ha participado en siete encuentros, con dos titularidades en la Copa del Rey. En la eliminatoria ante el Hércules (Segunda RFEF), López-Pinto marcó en la victoria de los burgaleses. También fue titular en la eliminatoria superada ante el Arenteiro (el equipo al que se ha ido Marino).
El atacante se forjó como futbolista en la base de la UE Cornellà. "Su capacidad de desborde y habilidad en banda izquierda en su etapa juvenil llamaron la atención del Cerdanyola FC, de la entonces Tercera División, y a sus 19 años fichó por el combinado barcelonés para la temporada 2020-21", señala el Burgos cuando lo promocionó.
Tras hacer dos buenas campañas en el Cerdanyola FC, en las que vivió un ascenso a la actual Segunda Federación, se produjo la llamada del Burgos CF Promesas, conjunto en el que se convirtió en un indiscutible para Álex Albistegui durante la temporada 22-23. A pesar del complicado año del filial burgalesista, el factor diferencial del catalán hizo que Julián Calero contara con él como apoyo para del primer equipo. Con el técnico madrileño, López-Pinto sumó tres convocatorias en partido oficial del Burgos y logró debutar en Segunda frente al Málaga CF.
Ya en la pretemporada de la 23-24, bajo las órdenes de Jon Pérez Bolo, el extremo izquierdo entró en la dinámica de la primera plantilla.
No hay comentarios