Juan Serrano-Francis Ferrón, el otro partido del Algeciras
Algeciras CF
Los algecireños se enfrentan el domingo en un mano a mano por el playoff de cuyo resultado dependen las opciones de su exequipo
Algeciras/Las opciones de playoff del Algeciras CF pasan por Murcia y por Sevilla. El próximo domingo a las 12:00 (horario unificado) los albirrojos se juegan su último tren hacia el ascenso en dos campos: La Condomina y la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El cuadro de Salva Ballesta, que necesita ganar al UCAM para soñar, dependerá también de lo que ocurra en el Betis Deportivo-San Fernando, en un duelo que enfrentará a dos algecireños y exalgeciristas.
El destino del Algeciras en este final de temporada recae en el mano a mano entre el verdiblanco Juan Serrano y el azulino Francis Ferrón. El envite se presenta a cara de perro porque la victoria es lo único que podría meter en el playoff al filial bético (si el Algeciras no gana) y sellaría la clasificación de los isleños al margen de lo que hagan los albirrojos en Murcia. El empate dejaría el playoff en bandeja para los algeciristas si conquistan los tres puntos en La Condomina. Los dos partidos están inevitablemente conectados.
El San Fernando llega por delante a Heliópolis tras su victoria ante el UCAM y después del pinchazo del Betis Deportivo en Sanlúcar. La balanza del favoritismo, no obstante, se equilibra por el hecho de que el filial ejerza de anfitrión. Los chicos de Ruano contarán con el aliento de su público y con la motivación añadida de conseguir una nueva gesta en la última jornada, como ya hicieron en la primera fase al lograr el ascenso a la Primera RFEF en el tiempo añadido.
El pulso individual entre Juan Serrano y Francis Ferrón -representan dos generaciones de canteranos algecireños- sí llega más desnivelado. Serrano ha perdido protagonismo desde su marcha al filial mientras que Ferrón luce en plena racha goleadora. El delantero marcó el doblete ante el UCAM y ha sumado cuatro dianas en esta segunda fase para un total de diez tantos en 22 partidos. Biabiany se ha convertido en su mejor socio y asistente.
Serrano, una de las sensaciones de la Segunda B en el primer tramo de la temporada con el Algeciras, trata de hacerse un sitio en el filial, pero se ha visto relegado al banquillo como revulsivo. El algecireño marcó cuatro goles como albirrojo pero todavía no ha estrenado su cuenta como verdiblanco en una plantilla en la que Raúl lleva el peso anotador con 13 dianas.
A buen seguro que serán muchos los aficionados del Algeciras que este domingo hagan uso de la doble pantalla para seguir de cerca estas dos finales separadas por 522 kilómetros de distancia. Descartada ya toda posibilidad de que el cuarto pueda jugar las eliminatorias, tres equipos pujan por el tercer y último billete del grupo IV en una jornada final apasionante: el premio, luchar en Extremadura entre los 16 mejores equipos de toda la Segunda B por dar el salto a LaLiga SmartBank.
También te puede interesar
Lo último