Leiva, el alumno aventajado de la nueva camada del Algeciras
Algeciras CF
El juvenil aprovecha los minutos y encandila a Ania en el primer tramo de la pretemporada
El algecireño, que debutó en Segunda B con 16 años, ante su gran oportunidad este verano
La cantera está siendo protagonista en esta primera etapa de la pretemporada del Algeciras CF. Iván Ania ha decidido dar cancha a un grupo de chavales jóvenes de la casa, algo habitual cada verano aunque en el Nuevo Mirador se antoja fundamental hasta que aterricen los esperados fichajes. Entre cuatro y seis refuerzos se estiman necesarios para para completar la plantilla que competirá en la Primera RFEF a partir del 28-29 de agosto.
Álvaro Leiva es uno de los canteranos que trabaja con Ania desde el pasado 15 de julio y, a juicio de muchos, el alumno aventajado de la nueva camada de jóvenes promesas de La Menacha. Leiva empezó la preparación con Javi Gallego, Ezequiel y el meta José Mari, a los que la pasada semana se unieron Cosano, Juan Carlos, Felipe y Natera. Savia nueva que aporta ilusión y ayuda a mejorar los entrenamientos.
Leiva lleva en el radar del algecirismo desde pequeño aunque fue el pasado curso cuando dio el salto al primer equipo y debutó en Segunda B con solo 16 años. El atacante, que juega de delantero en el juvenil pero también puede hacerlo de mediapunta, ha encandilado al técnico asturiano.
El algecireño ha aprovechado los minutos recibidos tanto en el amistoso con el Cádiz como el pasado jueves en Marbella ante el Al-Shabab, donde dejó algunas perlas como titular. Leiva mantiene el desparpajo de hace un año pero ha experimentado un crecimiento físico notable (está en la edad). Se le ve más hecho, más fuerte, y sigue teniendo ese algo que llama tanto la atención.
Con Pelayo Morilla, a menor ritmo y en proceso de adaptación, y a la espera de que el plantel se cierre, Leiva puede estar ante su gran oportunidad para convencer a Ania de que puede tener sitio el próximo curso o, al menos, subir cuando sea necesario para echar una mano.
Su debut con los mayores
Álvaro Leiva Alemany tiene marcado a fuego el 21 de marzo de 2021. Esa fecha ya ocupa un lugar especial. Fueron tan solo unos minutos, pero muy pocos pueden decir que debutaron en la categoría a tan corta edad. El algecireño, que militó el pasado curso en el juvenil albirrojo de Fernando Gallego, empezó a disfrutar de sus primeros entrenamientos con la plantilla dirigida entonces por Salva Ballesta en febrero y en su primera convocatoria gozó de una oportunidad.
Leiva cumplió los 16 años el pasado 28 de diciembre por lo que esta temporada será juvenil de segundo año. El algecireño criado en Getares empezó a jugar en el San García y pasó por el Monitores y el Taraguilla antes de enrolarse en la base algecirista. En más de una ocasión ha realizado entrenamientos con el Cádiz y el Betis. Los grandes cazatalentos del fútbol andaluz lo tienen en su agenda, así que el Algeciras haría bien en mimar y blindar a una de sus perlas.
También te puede interesar
Lo último