El Linares-Algeciras, de momento, se juega el domingo a las 18:00

Algeciras CF

El Juez de Competición rechaza la petición de aplazamiento por Covid de los locales, que recurrirán

Los albirrojos se preparan con total normalidad

La plantilla del Linares festeja su ascenso.
La plantilla del Linares festeja su ascenso. / Linares Deportivo

El partido entre el Linares Deportivo y el Algeciras CF, de momento, sigue adelante. El club del Nuevo Mirador ha anunciado este miércoles que el partido se disputará el próximo domingo a las 18:00 ya que el Juez Único de Competición de la Federación Española ha rechazado la petición de aplazamiento del equipo azulillo, que se recupera del brote de coronavirus que detectó la pasada semana. La entidad de Linarejos tiene la intención de recurrir esta decisión.

El Linares-Algeciras, correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el playoff de ascenso a Segunda del grupo IV, viene con polémica. El Juez Único de Competición de la RFEF ha denegado la petición de aplazamiento presentada por el club jiennense, que ya se vio obligado a aplazar la primera jornada, ante el San Fernando, por el brote de Covid detectado en su plantilla. Hasta quince miembros de la plantilla se vieron afectados por el virus aunque las recuperaciones avanzan a buen ritmo, según varios periodistas que siguen de cerca el día a día del club.

El Algeciras, por lo pronto, se prepara con la idea de visitar Linarejos el domingo (18:00). Los albirrojos están al tanto de que el Linares va a recurrir la decisión de Competición, pero también saben que es raro que se revierta salvo que el club local presentase nuevos positivos en los test a los que debe someterse a finales de semana.

La Federación pretende que los partidos se disputen en la medida que sea posible y siempre que haya un mínimo de jugadores disponibles. La Española es consciente de lo apretado del calendario en la segunda fase de la Segunda B -que debe acabar el 9 de mayo- y de la saturación vivida, sin ir más lejos, en la primera fase.

El Linares, por lo pronto, ya tiene un encuentro pendiente que saldará el miércoles 15 de abril en San Fernando (17:00). Los de Linarejos alegaron en su petición de aplazamiento que todavía hay futbolistas afectados de baja, que los recuperados se están incorporando progresivamente a los entrenamientos y que, siguiendo las recomendaciones sanitarias, "no es positivo un partido de alta competición con tan pocos entrenamientos".

stats