El Linares rinde homenaje a Chico, héroe del último ascenso a Segunda del Algeciras

Linares Deportivo - Algeciras CF | El rival

Los azulillos quieren aprovechar el impulso de la Copa a su bache liguero de tres jornadas sin ganar

El Algeciras repite en la carretera con un viaje a Linares para corregir el rumbo

El nuevo Linares de siempre

El cartel del homenaje del Linares a Chico.
El cartel del homenaje del Linares a Chico.

El Linares Deportivo ha aprovechado la visita del Algeciras CF este sábado (20:00) para rendir un homenaje que será compartido por los dos clubes. El exfutbolista Chico Pérez, uno de los héroes del último ascenso a Segunda de los algeciristas, será homenajeado antes del partido por ser el jugador que más veces ha vestido la elástica azulilla. "Muchas gracias, Linares. Será un día que nunca olvidaré", escribió en sus redes sociales.

El Linares viene de subidón tras haberse clasificado el pasado miércoles para la siguiente ronda de la Copa del Rey, un impulso moral para un equipo que atraviesa un pequeño bache en la competición liguera. Los azulillos llevan tres jornadas sin ganar y con 11 puntos están apenas dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Óscar Fernández, el técnico del Linares, tiene la baja por lesión del exalgecirista Javi Duarte, con un desgarro parcial del tendón proximal del soleo de la pierna izquierda, y las dudas de Antonio Marín, por una inflamación de la almohadilla plantar debido a traumatismo, y Samu Corral. Vuelve Manolo Molina tras sanción. La principal incógnita es cómo dosificará los esfuerzos el entrenador tras el extra de la Copa. "Los chicos han recuperado muy bien y están con muchas ganas de dar una alegría a la afición en Linarejos", aseguró Fernández.

"El miércoles conseguimos una importante clasificación para el club y para la ciudad, es motivo de orgullo pero sin más", afirmó Fernández. "No hay tiempo para disfrutar y centrados para volver a la senda de la victoria en Linarejos, que es muy necesaria".

"Tenemos que demostrar que queremos ganar", subrayó el preparador azulillo. "Esta Primera RFEF no tiene memoria. Para nosotros es una semana más de muchísima exigencia, otra reválida para devolver la ilusión con nuestra gente".

Más que preocupado por la falta de gol, Óscar Fernández está "ocupado" en solventarlo: "Es nuestra tarea, mejorar, pero son rachas, dinámicas... porque generamos situaciones claras pero no estamos teniendo esa pizca de suerte".

Sobre el estado del césped, el míster avanzó que "el campo está un poco mejor, con mucha piedra y algo irregular por zonas, pero está igual para los dos".

Un informe más completo de lo que va de temporada del Linares Deportivo puede consultarse aquí.

stats