Última hora
Detenido en Algeciras un hombre por agredir a su pareja y arrebatarle a su bebé de siete meses

El Linares, en su peor momento, busca recuperar su identidad

Linares - Algeciras CF | El rival

Los azulillos enlazan tres derrotas aunque cuentan con siete puntos de colchón sobre el descenso

Alberto González, con las bajas de Edu Viaña, Alfonso y Cañete

Duarte y Lolo saltan ante Romero y Siddiki en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Linares Deportivo quiere recuperar su identidad este sábado (19:00) ante el Algeciras CF. Los locales lanzaron una promoción de entradas para tratar de levantar el ambiente en Linarejos, donde la ilusión por el playoff de ascenso se ha desvanecido. Los azulillos tienen siete puntos de colchón sobre el descenso, pero atraviesan por su peor bache de la temporada con tres derrotas consecutivas y un solo punto de los últimos quince.

Alberto González, el entrenador, se ha centrado en el aspecto moral y en recuperar la confianza de una plantilla que sufrió un duro golpe en Pontevedra, donde hace dos semanas hincó la rodilla también el Algeciras. El estadio de Linarejos, un fuerte difícil de expugnar, fue profanado por el Fuenlabrada en la última ocasión.

El Linares comparece con las bajas de Edu Viaña, por un esguince de tobillo, y de Alfonso y Cañete, que prosiguen con sus procesos de recuperación. Los azulillos han ido recuperando efectivos poco a poco en una enfermería que no ha dado tregua, como en la algecirista. "Los demás están todos disponibles aunque en distintos niveles de forma", explicó González.

En cuanto al once, una de las cuestiones candentes es la posible titularidad de Campabadal, que llegó hace un par de semanas para reforzar el costado derecho ante la baja definitiva del lesionado Dani Perejón. El exalgecirista Javi Duarte está teniendo protagonismo con los azulillos actuando en varias posiciones y además suma tres goles esta campaña.

El Linares de Alberto González está viviendo una pequeña montaña rusa de temporada tras un arranque fulgurante en el que llegó a coquetear con el primer puesto y con el playoff de ascenso durante más de media liga. Los azulillos empezaron a perder fuelle a finales de 2022 coincidiendo con el esfuerzo extra de la Copa del Rey, que se prolongó hasta enero. No obstante, el Linares se mantuvo enganchado a la pelea por la quinta plaza hasta las tres últimas derrotas, todas ante rivales que pelean por escaparse del descenso.

Con 39 puntos, los locales solo piensan en zanjar su crisis y certificar cuanto antes la permanencia para no llegar con apuros al tramo final de la competición, en el que pueden tener el premio de aspirar a un billete para la próxima Copa del Rey.

Alberto González pasó toda la presión al Algeciras, al que a pesar de su situación ve con plena capacidad para ganar a cualquiera. "Ellos son más potentes a nivel de inversión, de medios, de campo, de instalaciones de entrenamiento, de plantilla, de masa social, de todo... Su proyecto, a priori, es más potente que el nuestro. Si alguien tiene que tener obligaciones, es el Algeciras y su situación es inferior", señaló el técnico.

"Es verdad que en estos momentos y en una situación así, todo cuesta más, pero el Algeciras es un equipo muy parecido al del año pasado, mantiene entrenador, parte del bloque, jugadores determinantes... Lo que sí han tenido muchos cambios, incluso de portero, y muchas bajas", reflexionó González sobre los albirrojos.

El malagueño pidió a su vestuario que recupere la esencia que ha llevado al Linares a estar arriba casi toda la liga: "Todos nos ilusionamos hace tres semanas con las opciones de playoff y ahora hay que resituarse, disfrutar de lo que tenemos, la posición privilegiada para nuestro objetivo inicial, hay que valorarlo y tratar de que nuestra confianza se mantenga intacta".

El análisis completo de la temporada del Linares Deportivo puede consultarse aquí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

AD Alcorcón - Algeciras CF | La crónica

El Alcorconazo a medias del Algeciras (1-1)

Lo último

Xerez Deportivo - Real Balompédica Linense | La crónica

(1-2) Remontada y a juí