Algeciras, no bajes el pistón
Linares - Algeciras CF | La previa
El equipo de Ania afronta este sábado en Linarejos un partido de alta intensidad con tres puntos claves para la salvación
Animados por el último empate, los albirrojos precisan ganar para alejarse del descenso
Algeciras/Si el Algeciras motivado puede plantar cara a cualquiera como demostró ante el Córdoba, el Algeciras que baja el pistón se convierte en un equipo vulgar ante el mismísimo colista. Bajo este aviso, el equipo de Iván Ania rinde visita este sábado (19:00) al Linares Deportivo en la 29ª jornada del grupo I de la Primera Federación. Los albirrojos cruzan la frontera de los diez últimos partidos al filo de los puestos de descenso. Todo lo que no sea ganar en Linarejos puede abrir la puerta a volver al pozo de la clasificación.
El Algeciras de Ania necesita resultados. Después de tres jornadas sin ganar, los del Nuevo Mirador continúan en el alambre aunque el punto ante el Córdoba reforzó la moral del vestuario y sirvió, al menos, para abandonar simbólicamente la zona roja. La realidad, no obstante, es que el Algeciras tiene los mismos puntos que un Fuenlabrada que inicia la jornada en descenso.
Alineaciones probables
Linares Deportivo: Ernestas; Campabadal, Caro, Lolo González, Varela, Rodri, Javi Duarte, Sancris, Abeledo, Fermín y Hugo Díaz.
Algeciras CF: Miño; Benítez, Albarrán, Amoah, Tomás, Borja, Siddiki, Iván, Roni, Romero y David Martín.
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Málaga).
Hora: 19:00 (29ª jornada del grupo I de la Primera Federación, en directo por InSports TV).
Estadio: Linarejos.
Antecedentes: El Algeciras venció por 0-3 la pasada temporada en su primera visita en la categoría. Las dos visitas anteriores ante este Linares, en Segunda B, sendas derrotas.
Ania volverá a tener las bajas de Mario Ortiz y Ferni, y probablemente vuelve a caerse Jordi Figueras. Mario Ortiz se recupera de la molestia muscular que sufrió en Ferrol y Ferni guarda reposo por el menisco. Figueras recayó la pasada semana. El técnico, eso sí, no arrastra sancionados en esta ocasión.
El Algeciras apostará por un once similar al que lució ante el Córdoba con la incógnita en la defensa. ¿Mantendrá Ania a Albarrán de central? ¿o alineará a dos centrales naturales? Van Rijn está sano y Admonio ya ha vuelto a la convocatoria. ¿Quién acompañará a Amoah? Si es que el africano es titular. Más allá de la retaguardia podría haber algún matiz en banda, pero poco más.
El algecirismo echa cuentas sobre lo que su equipo necesita para salvarse. Los 45 puntos -que podrían no ser suficientes- aún quedan lejos para un conjunto que suma 32 y precisa aumentar esa cifra de tres en tres en un grupo en el que ninguno se da por desahuciado aún.
"No caer en los mismos errores"
Iván Ania, el técnico albirrojo, entiende que se miden al "único equipo" que está un poco en tierra de nadie porque "está a la misma distancia de los de arriba que de los de abajo".
El asturiano avisa: "Va a ser un partido en el que estoy seguro de que nos vamos a encontrar un rival que va a salir a muerte en cada balón. El Linares es presionante, tiene mecanismos de inicio, es un equipo de rachas. Nos conocemos bastante bien", aseguró.
"Va a ser disputado, difícil para los dos", prosiguió Ania. "Tenemos que conseguir la victoria si queremos escalar en la clasificación y de paso les podemos meter en una situación complicada", reflexionó.
Ania asume que la situación del Algeciras "es más difícil que la de ellos, es evidente" y subraya la importancia de la intensidad: "Ellos lo van a afrontar como una final, eso lo tengo claro. No podemos volver a caer en los mismos errores".
"El empate nos reforzó"
El entrenador del Algeciras mantiene un buen sabor de boca por el último partido: "Tenía una sensación bastante buena en el campo y luego en el vídeo fue incluso mejor porque estuvimos intensos y el equipo está vivo, quiere y va. Fue un empate que nos reforzó", manifestó.
Ania insiste: "No podemos cometer errores porque nos penalizan. Tenemos que dejar la portería a cero de aquí al final más veces para poder crecer en la clasificación".
El ovetense recuerda que "todo está muy apretado, hay poca diferencia" y recalca que ser fiel al estilo es el camino más recto para lograr el objetivo.
Sobre la última destitución en el grupo, la del Salmerón en el Badajoz, Ania califica la categoría como "una trituradora". "Los equipos tienen poca paciencia, hay urgencias, se confía poco en el trabajo de los entrenadores".
También te puede interesar
Lo último