El Linares, reforzado con Fran Varela, se reinicia para el Nuevo Mirador
Algeciras CF - Linares Deportivo | El rival
"Arranca una nueva liga para nosotros tras habernos quitado la carga extra de la Copa", afirma Alberto González
Los azulillos tienen las bajas de Lucho, Alfonso, Caro y Cañete
Algeciras/El Linares Deportivo ha pulsado la tecla de reinicio antes de afrontar este sábado (19:00) la visita al Algeciras CF en la última jornada de la primera vuelta del grupo I de la Primera Federación. Alberto González, el técnico azulillo, ha asegurado que se toman como "una nueva liga" la competición que tienen por delante tras haber dejado atrás "la carga extra" de la Copa del Rey.
"Vamos tras habernos quitado la carga extra de la Copa del Rey, tanto física como mental y como emocional. Arranca una nueva fase de la temporada. Nos quedan 20 partidos y es una liga nueva, sin distracciones. Vamos a terminar lo que queda del mercado de invierno y dar forma a los ajustes de la plantilla para pensar de lleno en competir muy bien", aseguró el entrenador malagueño en la rueda de prensa de la previa.
El Linares se desplaza a Algeciras con las bajas de los lesionados Cañete y Caro, dos de los centrales del plantel minero. Además, se pierden el encuentro los sancionados Alfonso y Lucho Squadrone, expulsados ante la Cultural. Los azulillos recuperan al veterano Lolo González. El club se desprendió del lateral Iván Serrano, que estaba cedido por el Burgos y se ha marchado en otra cesión al Real Avilés. Los azulillos están buscando refuerzos para apuntalar el bloque y esta misma semana ha fichado Fran Varela, un futbolista de banda avalado por el entrenador. "A Fran Varela lo conozco bastante bien, es un gran jugador de banda, nos va a dar muchas posibilidades", destacó el de Tolox. "Estamos abiertos a fichar más, pedimos jugadores de nivel de la categoría, que nos puedan dar un salto de calidad", aceptó.
"Algeciras es un partido de nuestra liga"
Alberto González entiende que el Algeciras y el Linares se enfrentan en un duelo entre iguales aunque el malagueño destaca a los albirrojos como "uno más de los grandes proyectos de la categoría, con una gran inversión detrás y con continuidad de lo que fue la pasada temporada con jugadores importantes y el cuerpo técnico".
"El Algeciras es un gran equipo, lo que pasa es que es muy difícil ganar partidos en esta categoría y les está costando igual que a todos", valoró. "También han tenido bajas importantes como la de Tomás cuatro partidos. Es un gran equipo que en casa tendrá que hacerse fuerte. Para nosotros es un partido de los de nuestra liga", expresó.
Sobre las bajas, González no quiere excusas: "Nos vamos adaptando a lo que va surgiendo, aunque es verdad que llevamos una temporada con muchas lesiones desde el día uno. Lo bueno es que cuando uno está, es una posibilidad para otro. Nuestro equipo está habituado a los cambios porque nos gusta ir rotando".
Gran inicio y bache
El Linares se presenta en Algeciras séptimo con28 puntos (seis más que los albirrojos), a solo dos del quinto puesto que ocupa el Racing de Ferrol. Los azulillos han acumulado cuatro derrotas y tres empates entre el final del pasado año y el comienzo del nuevo, un saldo de solo tres puntos de los últimos 21 que ha descabalgado a los de Alberto González de la zona VIP y la puja por la cabeza.
El Linares realizó un inicio de campaña espectacular con seis victorias en siete jornadas. El humilde cuadro de Linarejos no dobló la rodilla hasta la octava jornada cuando perdió en Riazor ante el Deportivo. Los azulillos volaron alto en la clasificación codeándose con el Córdoba durante muchas semanas. Tras la primera derrota vino la segunda (en casa ante el Celta B), pero los de Alberto González contestaron con dos victorias seguidas. Sin embargo, en El Arcángel empezó el bache que se ha prolongado condicionado en gran medida por la participación en la Copa del Rey, en la que el Linares alargó el sueño hasta caer con todo un Primera como el Sevilla.
El análisis al completo del rival del Algeciras CF de esta jornada puede consultarse aquí.
No hay comentarios